La carrera de Charlotte, vital para 3 de los favoritos - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 oct. 2014

La carrera de Charlotte, vital para 3 de los favoritos

8:15h.
header_charlotte_chase

El domingo pasado, tres de los pilotos favoritos del Chase por la NASCAR Sprint Cup se estrellaron contra el muro del Kansas Speedway, lo que afectó sus esperanzas por lograr el campeonato.


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


Las víctimas fueron Brad Keselowski, Dale Earnhardt Jr. y Jimmie Johnson, quienes terminaron trigesimosexto, trigesimonoveno y cuadragésimo respectivamente. En el mismo orden, están clasificados décimo, undécimo y decimosegundo en el Chase Grid, 22, 25 y 27 puntos por detrás de Jeff Gordon, que está en el octavo lugar como último clasificado para el Eliminator Round. Con tan sólo dos carreras más por correr para poner fin al Contender Round, tres de los máximos favoritos, Keselowski, Earnhardt Jr. y Johnson se encuentran en peligro de ser eliminados por completo del Chase.


Estos tres pilotos llegan a la Bank of America 500 de este domingo en el Charlotte Motor Speedway (7:30 PM, Este por ABC) con la necesidad de lograr un buen resultado que mantengan con vida sus sueños por el campeonato. Siendo Talladega una pista en la que todo puede pasar, es sin duda alguna Charlotte el escenario clave.


Brad Keselowski tiene buenas probabilidades de ganar en “La Bestia del Sureste”. Capturó la bandera a cuadros en la Bank of America 500 del año pasado y se encuentra empatado en la primera posición de la NASCAR Sprint Cup Series con cinco victorias. En Kansas, Keselowski rodaba entre los cinco primeros cuando sufrió el accidente que lo dejó fuera, así que la velocidad no debería de ser un problema para el piloto del Ford #2 de Miller Lite.



“Necesitamos un gran fin de semana con el objetivo de mantener viva nuestra temporada”, afirma Keselowski. “Este equipo crece con la adversidad y yo no soy de echarme hacia atrás ante los retos, así que siento que estamos listos para este”

Aún mejor que Keselowski se encontraba Dale Earnhardt Jr., quien corría en la delantera con 45 giros a su favor, hasta que impactó contra el muro en la vuelta 122. Earnhardt Jr. mostró por primera vez un coche muy competitivo desde su quinta posición en Michigan en el mes de agosto. El piloto más popular de la NASCAR no ha ganado en una pista de milla y media desde el 2005, cuando conquistó el Chicagoland Speedway, pero este año ha ganado más carreras que en sus últimas siete temporadas combinadas.



“Esa es la velocidad que necesitamos para darnos una oportunidad de avanzar a la siguiente ronda del Chase”, expresaba Dale Earnhardt Jr. a través de su cuenta de Twitter. “Sigue en el Charlotte Motor Speedway. Vayamos a por la victoria”

Jimmie Johnson no tuvo la misma velocidad que Keselowski y Earnhardt Jr. en Kansas. Partió desde la trigesimosegunda posición y en su intento por abrirse camino hacia el Top 10 se vio involucrado en un accidente en el giro 84. Sin embargo, a Johnson jamás hay que darlo por vencido, y menos en Charlotte. El seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series posee el récord de todos los tiempos con siete victorias en el Charlotte Motor Speedway. Además, ganó la Coca-Cola 600 en esta pista en el pasado mes de mayo.



“Bueno, simplemente significa que tenemos que estar en nuestro juego en Charlotte y Talladega”, dijo Johnson cuando fue cuestionado sobre su rendimiento en Kansas. “Todavía queda mucho por correr. Muchas cosas pueden pasar. Veremos cómo les va a los otros contendientes del Chase. Daremos lo mejor”

¿Podrá alguno de los tres favoritos cambiar su suerte el sábado por la noche en Charlotte? Si alguno lo consigue, no sólo disputaría la carrera de Talladega con absoluta tranquilidad, sino que sus equipos recibirían una inyección de moral suficiente como para ganar el campeonato.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.