La NASCAR anuncia cambios importantes en la Xfinity y la Truck Series para 2015 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 oct. 2014

La NASCAR anuncia cambios importantes en la Xfinity y la Truck Series para 2015

10:55h.
Las dos series tendrán nuevos procedimientos de clasificación y nueva imágen la próxima temporada

La NASCAR anunció importante cambios para la nueva NASCAR XFINITY Series y la Camping World Truck Series que entrarán en vigor a partir de la temporada 2015 y que tienen que ver con el procedimiento de clasificación y los paquetes gráficos en todos los vehículos de ambas series.


Ambas series cambiarán la forma para la formación de la parrilla, al eliminar las regals de eliminación a un número determinado de pilotos, con lo que se acercarán al procedimiento utlilizado en la NASCAR Sprint Cup Series.


Shop for 2014 Breast Cancer Awareness Fan Gear at Store.NASCAR.com


Por lo tanto, cada carrera de la nueva NASCAR XFINITY Series (actualmente llamada Nationwide Series) en 2015, contará con una parrilla de salida de 40 coches, compuesta de la siguiente forma:


• Los 33 coches más rápidos en la clasificación.
• Los seis coches con mejor puntuación en la Clasificación de Propietarios, que no clasifiquen por velocidad.
• Una plaza reservada para el campeón defensor de la serie. Un séptimo coche adicional entrará en la carrera en base a los puntos de la Clasificación de Propietarios.


Para la NASCAR Camping World Truck Series, la parrilla de salida se reducirá de 36 a 32 camionetas a partir de la temproada 2015, que clasificarán de la siguiente forma:


• Las 27 camionetas más rápidas en la clasificación
• Las 4 camionetas con mejor posición en la Clasificación de Pilotos.
• Un puesto reservado para el campeón defensor de la serie. Si no hay uno elegible, el puesto será ocupado por la camioneta clasificada en quinta posición en la Clasificación de Propietarios.


Antes de este cambio, los 30 coches y 25 camionetas mejor clasificadas en la Clasificación de Propietarios, tenían plaza asegurado para cada carrera.


En caso de que la sesión clasificatoria sea cancelada por mal tiempo, el orden de salida será determinado en base a la mejor velocidad en las prácticas.


Además ambas series tendrán cambios en sus respectivos logos y gráficas en los vehículos, que ahora incluirán el nombre del piloto en la parte superior del cristal trasero.


- NASCAR Te Mueve



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.