La NASCAR investigará los incidentes ocurridos en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 oct. 2014

La NASCAR investigará los incidentes ocurridos en Charlotte

17:00h.
header_charlotte_chase

La NASCAR ampliará la investigación en torno a los incidentes ocurridos entre varios pilotos al final de la Bank of America 500 del sábado por la noche en el Charlotte Motor Speedway. También revisará en profundidad las reacciones de Brad Keselowski a través de su cuenta de Twitter, y las posibles sanciones serán anunciadas cuando conluyan la pesquisas.


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


Después de que Kevin Harvick cruzara la línea de meta logrando la victoria en la quinta prueba del Chase for the NASCAR Sprint Cup, se desató el caos.


Antes incluso de terminar la vuelta de deceleración, Brad Keselowski dejó salir toda la tensión acumulada de forma agresiva, chocando su coche contra el de Denny Hamlin primero, y después contra los de Matt Kenseth y Tony Stewart.


Después de eso, los pilotos involucrados se enzarzaban en varios forcejeos, con Keselowski como protagonista en todos ellos.


En primer lugar era Denny Hamlin quien tenía que ser sujetado por los miembros de su equipo y por oficiales de la NASCAR cuando se lanzaba a por Brad Keselowski.


Tras no llegar a pasar nada, y cuando Keselowski se retiraba de la zona, era Matt Kenseth quien aparecía por sorpresa y agarraba por detrás al piloto del Team Penske. En ese momento, miembros de los equipos de Kenseth y Keselowski se unieron al tumulto, que finalmente tampoco fue demasiado grave.



“Me había quitado el HANS y los cinturones de seguridad, y viene y me golepa a 50 millas por hora”, explicaba Kenseth sobre el incidente. “La carrera había terminado, estábamos entrando a los garajes. Si quiere hablarlo de hombre a hombre lo hacemos, pero chocar a alguien cuando vas entrando cuando hay otros coches y muchas personas alrededor, no tiene excusa. Él es un campeón y debería saber cómo comportarse”

La NASCAR se reunió con Keselowski y con miembros del equipo de Kenseth después de los incidentes.


Durante la jornada de hoy lunes, Robin Pemberton  y John Darby, los máximos responsables del área de competición de la NASCAR, han revisado lo sucedido, incluyendo las marcas de neumáticos que dejó el coche de Keselowski en el área de los garajes, que podría evidenciar un comportamiento peligroso grave por parte del piloto del Ford #2. Además, los oficiales de la NASCAR revisarán también las reacciones del propio Keselowski en Twitter, que podrían considerarse poco apropiadas y así mismo susceptibles de sanción.


La NASCAR ha anunciado que revisará los incidentes y que tomará una decisión sobre posibles sanciones.


En caso de haberlas, esas sanciones serían anunciadas el martes.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.