Preocupación por los neumáticos en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 oct. 2014

Preocupación por los neumáticos en Charlotte

13:00h.
header_charlotte_chase

Tras lo ocurrido en la Drive for the Cure 300 de la NASCAR Nationwide Series disputada ayer en el Charlotte Motor Speedway, los equipos de la Sprint Cup Series temen que la prueba del Chase de esta noche pueda verse condicionada por problemas con los neumáticos.


Pilotos y equipos han sido advertidos por Goodyear de que las velocidades que se están alcanzando este fin de semana en Charlotte son mucho mayores que las logradas en la visita anterior en el mes de mayo, por lo que tendrán que vigilar muy de cerca las presiones y el desgaste de los mismos.


"No sé lo que los está causando, así que no sé si será o no será un problema", comenta Brad Keselowski, que tuvo un problema de neumáticos la semana pasada en la carrera de la Sprint Cup en Kansas, y otro en la carrera de la Nationwide Series de la noche del viernes antes de recuperarse y lograr la victoria.


"Me parece muy aleatorio. No te puedo dar una buena respuesta. Ojalá pudiera. Si pudiera dar una respuesta, estaríamos todos trabajndo en ello para solucionarlo. Creo que ese es el problema. Nadie tiene una respuesta y el problema parece salir de la nada"


Responsables de Goodyear se llevaron los neumáticos de la carrera de la Sprint Cup en Kansas de Brad Keselowski, pero no han completado un análisis de lo mismos. Al igual que en Kansas, los equipos están mostrando un aumento significativo de la velocidad en Charlotte respecto a las alcanzadas en la Coca-Cola 600 en mayo.


"Tienen que ser conscientes de la carga adicional que esa velocidad supone para el neumático delantero derecho," explica Stu Grant, Director del Departamento de Competición de Goodyear. "Las presiones de aire que se utilizaron en mayo pueden no ser suficientes para llevar esa carga en la parte delantera derecha este fin de semana, sólo porque están corriendo medio segundo más rápido que el récord de pista. ... Es importante que a medida que los pilotos ponen a punto sus coches sean conscientes de la ganancia de caída adicional que van a obtener con la carga adicional, por lo que hay que vigilar la presión del aire"


Al menos cuatro pilotos - Brad Keselowski, Kyle Busch y Ty Dillon entre ellos - tuvieron problemas de desgaste de los neumáticos en la carrera de la Nationwide Series de ayer viernes, y podría haber una buena razón para ello. Los equipos comienzan la carrera con los neumáticos con los que califican. Además, los coches de la Nationwide Series llevan más velocidad durante las curvas, mientras que los de la Sprint Cup alcanzan más velocidad al final de las rectas para decelerar más en las curvas. Eso puede cambiar las cargas aplicadas sobre los neumáticos.


"No sé qué sucederá, pero creo que puede ser un problema", comenta por su parte Kyle Busch.


Un argumento a favor sería que la gestión de los neumáticos también crea un elemento importante para ver buenas carreras, porque los pilotos que manejan mejor sus neumáticos son recompensados​​.


"Si se abusa de ellos demasiado, entonces vas hacia atrás", continúa Busch. "Creo que puede ser lo que pase mañana (en la Sprint Cup) también"


Los equipos de la Sprint Cup Series cuentan con más neumáticos que los equipos de Nationwide Series. Para las 501 millas de hoy sábado, los equipos tienen 11 juegos de neumáticos. Los equipos de la Nationwide tenían siete series en total para los entrenamientos más las 300 millas de la carrera del viernes, lo que significa que ya habían empleado algunos de los juegos que se utilizaron durante la carrera.


"Antes de esta noche, os hubiera dicho que yo no creía que fuéramos a tener ningún problema", admite Keselowski. "Pero después de los incidentes de esta noche, no estoy seguro. ... La única cosa que sé para evitar los problemas con los neumáticos es reducir la velocidad"


"Eso no me parece un muy buen plan. Eso es muy frustrante y te hace sentir como si estuvieras apartado en un rincón"



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.