Rodrigo Peralta queda a las puertas de la victoria en Chiapas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 oct. 2014

Rodrigo Peralta queda a las puertas de la victoria en Chiapas

9:02h.

El Súper Óvalo Chiapas recibió la penúltima cita de la temporada 2014 de NASCAR Toyota series por Fox Sports 3, la llamada “RedCo 240”, en la que el piloto del Ford #24 de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, Rodrigo Peralta, se quedó a las puertas de pelear por la victoria cuando se dio por finalizada la carrera al hacer aparición la lluvia.


El todavía campeón de NASCAR México finalizó en la tercera posición, después de completar una sólida carrera caracterizada por unas condiciones de pista muy complicadas.


MXN –  $13* M.N./mo Creador de sitios + dominio gratis


En la jornada del sábado se llevaron a cabo las prácticas oficiales, bajo un cielo amenazante que ya hacía prever la aparición de la lluvia.
En la primera sesión, Rodrigo finalizó en el puesto 20 con un tiempo de 25,907 segundos, tras completar un total de 28 vueltas. En la segunda, acortada finalmente por la aparición de la lluvia tras poco más de 20 minutos, Peralta mejoró su mejor registro (25,581 segundos) después de haber podido completar tan sólo 10 vueltas. El piloto capitalino quedaba en el puesto 16 de la lista de tiempos de la sesión.


La jornada del domingo amanecía lluviosa en el circuito chiapaneco, y los oficiales de NASCAR Toyota Series decidieron suspender la Calificación. La parrilla de salida se conformaba entonces según la clasificación general del campeonato, y el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT se situaba en el lugar 19 para atacar la bandera verde.


La “RedCo 240” daba comienzo con unas condiciones de pista muy delicadas, pero Rodrigo se mostraba rápido desde el comienzo, remontando posiciones de manera constante. En el momento de aparecer la segunda bandera amarilla, en la vuelta 18, Peralta se situaba ya en la posición 16.


A partir del reinicio en la vuelta 27, el piloto del auto #24 de la Escudería Tame continuó haciendo un gran trabajo sobre la complicada pista, ascendiendo posiciones hasta situarse en el puesto 10 a la altura de la vuelta 45.


En la vuelta 100 ondeaban de nuevo la banderas de precaución, y llegaba el momento de pasar por los pits. Rodrigo entraba situado en octava posición, y gracias a excepcional trabajo del equipo del número 24 de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, reiniciaba la justa desde el puesto 5 de la parrilla, y tras controlar el coche en una peligrosa derrapada, lograba ganar una posición más a la altura de la vuelta 106.


Tras una nueva bandera amarilla, Rodrigo aprovechaba el reinicio para colocarse en segunda posición, demostrando ser uno de los grandes favoritos para lograr la victoria final en la “RedCo 240”. A la altura de la vuelta 117, el campeón presionaba de manera espectacular al líder de la prueba, que no podía aguantar el ataque del #24 durante demasiado tiempo.


Peralta se situaba en ese instante como líder de la prueba.


En la resalida en el giro 135 después de una nueva neutralización, Rodrigo Peralta mantenía la plaza acelerando por el exterior, pero era rebasado poco después por varios pilotos que aprovecharon el interior de la pista, y que no dejaron espacio para que el campeón pudiese cubrir posición. El piloto capitalino caía hasta el quinto puesto, para recuperar una plaza en la vuelta 137.


A partir de ese instante, la lucha por las primeras posiciones brindaba un gran espectáculo y los adelantamientos se sucedían, también por parte del piloto ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, que hacía gala de un gran manejo para sortear a sus rivales.


En la vuelta 175, cuando la carrera se aproximaba a su final, Peralta se mostraba muy agresivo para atacar y rebasar al piloto que tenía delante y colocarse en tercera posición. El ritmo de carrera del piloto capitalino era inmejorable, y justo cuando iniciaba su asalto al segundo puesto se producía un accidente que hacía ondear una vez más la bandera de precaución.


Durante esta pausa, la lluvia hacía su aparición en el Súper Óvalo Chiapas, y los oficiales de NASCAR México tomaban la decisión de dar por concluida la prueba, a falta de 18 giros para la bandera a cuadros.


Con este buen resultado en Chiapas, Rodrigo Peralta gana un puesto y se sitúa en el lugar 19 de la tabla de posiciones, con 384 puntos.


La siguiente cita de Rodrigo Peralta y el equipo ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT en la NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 será el 9 de noviembre, con la disputa de la “Ficrea 240” en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, donde se llevará a cabo la gran final de la temporada 2014.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.