Sam Hornish Jr, sustituto de Ambrose en RPM - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 oct. 2014

Sam Hornish Jr, sustituto de Ambrose en RPM

10:40h.
Sam Hornish Jr. reemplazará a Marcos Ambrose a los mandos del Ford #9

Richard Petty Motorsports anunció el miércoles que cuenta con el veterano Sam Hornish Jr. para reemplazar a Marcos Ambrose como piloto del Ford #9 en las próximas temporadas de la NASCAR Sprint Cup Series.


Shop for 2014 Breast Cancer Awareness Fan Gear at Store.NASCAR.com


Esta nueva asociación reúne al campeón 2006 de la Indianápolis 500 con una de las grandes leyendas del deporte motor y da al ex campeón de los monoplazas la oportunidad de su primer viaje a tiempo completo en la máxima división de la NASCAR desde el año 2010.



“Esta es un gran oportunidad, poder unirme a Richard Petty Motorsports y al equipo del Ford #9 en la Sprint Cup Series”, dijo Hornish. “El dueño Richard Petty, Andrew Murstein y Doug Bergeron han convertido a esta organización en un equipo contendiente del campeonato con patrocinadores y socios de clase mundial”

Sam Hornish Jr., de 35 años de edad, mencionó en repetidas ocasiones creer en la recuperación del equipo. Este año, Richard Petty Motorsports ha contado con su otro piloto, Aric Almirola, entre los clasificados del Chase por la NASCAR Sprint Cup. Según Hornish, la combinación de trabajar para “The King” más el potencial del equipo era una oferta demasiado buena para dejarla pasar.


Hornish tuvo momentos complicados en su primera aventura a tiempo completo en la Sprint Cup Series, cuando compitió para Penske Racing en las temporadas 2008, 2009 y 2010. Solamente pudo lograr dos finales dentro del Top 5 tras llegar directamente de la IndyCar, donde había ganado tres campeonatos seguidos, con muy poca experiencia en carreras de stock cars.



“Siento que ahora estoy mejor preparado. Siento que estoy más listo para correr a tiempo completo que en mi primera etapa con solo 12 ó 15 carreras en stock car en mi cuenta”, dijo Hornish.

“Sin duda, esta es una oportunidad diferente a la que tuve previamente. Pero si todo hubiese salido perfecto en mi primera etapa, probablemente no hubiese tenido la oportunidad de trabajar para Richard Petty, así que estoy agradecido”

Tras terminar en la segunda posición del campeonato 2013 de la NASCAR Nationwide Series para Penske Racing, Hornish prefirió no competir a tiempo completo en la NASCAR este año a pesar de tener varias ofertas.


Cuando se enteró que no seguiría en la organización Penske a finales del 2013, Hornish decidió esperar por su mejor oportunidad.


En esta temporada, Hornish ha participado en ocho ocasiones como piloto de medio tiempo en la Nationwide Series, donde logró la victoria en el Iowa Speedway en el mes de mayo y la Pole Position en Talladega y en el Mid-Ohio Sports Car Course. En la Sprint Cup Series ha corrido una vez en el Auto Club Speedway, donde terminó decimoséptimo, como sustituto de Denny Hamlin.


Su mejor final lo logró en el 2009 en Pocono, donde terminó en cuarta posición de la Pennsylvania 500.


- NASCAR Te Mueve



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.