Brad Keselowski saldrá a por todas en Phoenix - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 nov. 2014

Brad Keselowski saldrá a por todas en Phoenix

11:33h.

Después de terminar en el puesto 31 en la primera prueba del Eliminator Round en Martinsville, parecía que la única opción de Brad Keselowski de clasificarse para la final de Homestead sería visitar el Victory Lane en Texas o en Phoenix.


Pero tras un buen tercer puesto en la carrera del domingo pasado en Fort Worth, Brad Keselowski ocupa ahora el séptimo lugar en la clasificación del Chase for the NASCAR Sprint Cup, sólo cinco puntos por detrás de Jeff Gordon, clasificado en la última plaza para estar entre los 4 elegidos que luchen por el campeonato.


El ganador del título de la NASCAR Sprint Cup Series 2012 tiene una oportunidad más, ya sea para acortar la brecha de puntos o ganar para clasificarse automáticamente para el Championship Round en Homestead, en la Quicken Loans Race For Heroes 500 de hoy domingo en el Phoenix International Raceway (3 pm ET por ESPN).


En 10 carreras en Phoenix, Brad Keselowski cuenta con tres resultados entre los cinco primeros y una sexta posición, todo desde la pista fue repavimentada en 2011. Ganó la Pole y fue tercero en el tri-óvalo de 1 milla en el mes de marzo.


El piloto de 30 años de edad, nativo de Michigan, sólo controla su destino en el Chase si gana la carrera, una hazaña que ya ha logrado en la ronda anterior. Hace apenas tres semanas, Keselowski vio cerrarse la ventana de su campeonato de 2014 después de un puesto 16 en el Charlotte Motor Speedway, seguido por un altercado posterior a la carrera en el que se vieron involucrados Matt Kenseth y Denny Hamlin. La semana siguiente Keselowski ganó en Talladega para avanzar a esta ronda eliminatoria.


Ahora, otro piloto tiene una diana dibujada en la espalda de Brad Keselowski: Jeff Gordon.


En el último reinicio en las últimas vueltas en Texas, Brad Keselowski trató de aprovechar la brecha entre Jeff Gordon y Jimmie Johnson para pelear por la victoria - movimiento similar a la maniobra que le permitió ganar la primera prueba del Chase en el Chicagoland Speedway. En esta ocasión no pudo pasar limpiamente, haciendo estallar neumático trasero izquierdo de Gordon en el contacto y provocando el desplome del piloto del Chevrolet #24 de la segunda a la vigesimonovena posición.


Después de la carrera, Jeff Gordon respondió al movimiento de Keselowski y los dos pilotos se enzarzaron en una pelea junto a sus equipos de mecánicos.



"Eso estaba fuera de lugar", decía Gordon. "Estamos compitiendo por la victoria y por el campeonato. Yo no voy a cerrar de golpe a alguien y cortar su neumático trasero izquierdo. Pero si eso es lo que se necesita, entonces no hay problema. Podemos hacerle lo mismo a él"

Brad Keselowski mantuvo que estaba tratando de ganar, lo mismo que intentará en el Phoenix International Raceway.




"Estoy haciendo todo lo posible para ganar este campeonato, compitiendo al cien por cien, y eso es algo de lo que no voy a estar avergonzado", explica Keselowski. "Si yo fuera por ahí destrozando coches para hacerlo, eso sería una cosa, pero con un poco de contacto es como se creó este deporte y, probablemente, la forma en la que debe seguir adelante. No me importa conseguirlo corriendo de esa manera, y no me importa correr las carreras de esa manera"




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.