Carlos Contreras cierra la temporada en Homestead - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 nov. 2014

Carlos Contreras cierra la temporada en Homestead

12:52h.

Este sábado Carlos Contreras cierra su temporada 2014 en la Serie Nationwide de NASCAR con su arranque número 101 en la carrera Ford EcoBoost 300, que se disputará en el Homestead-Miami Speedway.


“Vamos a Homestead a cerrar el año de competencias. Es una pista que conocemos muy bien, hemos corrido varias veces ahí: En las camionetas fue en tres ocasiones y nuestro mejor resultado fue en el 2001 con un lugar 7, luego de arrancar desde la posición 11. En la Nationwide tenemos un buen lugar 17 en el 2003”, recordó Contreras sobre sus actuaciones en la popular pista.


“La Ford EcoBoost 300 es una carrera muy importante porque es la final de las tres categorías nacionales de NASCAR. Además, es la base de mi manager y por eso sentimos que corremos otra vez en nuestra pista de casa y vamos a empezar una nueva era para nosotros con el arranque No. 101 en NASCAR”, continuó.


“Homestead es una pista que me gusta, la corrí cuando era completamente plana en las curvas no había peralte, ahora es 18-19-20 grados en las curvas y en las rectas es de 4 grados. Es una pista rápida de 1.5 millas. Lo que me gusta es que es Miami y me gusta Miami. Estoy contento porque ahí es la última carrera de la temporada, vamos a hacer lo que sabemos hacer y vamos a tratar de cerrar bien para prepararnos para el próximo año”, aseguró el piloto del auto No. 23 SLAM / Circle K / 38 Special / Global Aircraft Solutions.


“En Homestead toda la atención está puesta en los campeonatos. Afortunadamente aquí no hay presión con nosotros porque en la Nationwide ya se decidió el campeonato, con Chase Elliott de campeón. Durante muchos años aquí ha sido el ‘championship weekend’ y siempre es muy especial porque es la final. Eso me encanta”, aseguró el primer mexicano en marcar los 100 arranques en series nacionales de NASCAR.


Y añadió:


“Aunque Miami es una ciudad muy latina, la verdad es que la gente que va a la pista es aficionada cien por ciento a NASCAR y no necesariamente es latina, Ahí el público es muy entregado y siempre espera ansioso esta carrera porque es la final. Con este nuevo concepto de NASCAR en la Copa Sprint con cuatro pilotos en la pelea por el título y como vayan llegando van a terminar el campeonato, le puso más interés. Hay gente a la que no le gustó este formato ¡a mí me encantó! Yo creo que a mucha gente le gusta, así que es un evento muy especial para todos”.


“Quiero aprovechar la ocasión para agradecerle a Mike (Vazquez) por esta oportunidad y por este regreso a las pistas. Principalmente por toda su confianza este año y todo lo que nos falta. También quiero darle las gracias a Rick Ware por su amistad y por haber estado con nosotros. No quiero dejar a un lado a alguien muy importante, a Román Ruíz con quien estoy muy agradecido por el apoyo en este 2014, concluyó.


Horario: Viernes 14 de noviembre - Práctica de 10:30 a.m. a 11:20 a.m., última práctica de 3:00 p.m. a 4:55 p.m. Sábado 15 de noviembre - Calificación 12:15 p.m., presentación de los pilotos a las 3:00 p.m. Carrera Ford EcoBoost 300 a las 3:30 p.m. (200 vueltas, 482.7 Km - 300 millas). La transmisión por televisión iniciará a las 3:30 p.m. En los Estados Unidos (en inglés) por ESPN2 y la transmisión en español en Latinoamérica será por Fox Sports 3 (Todo en Horario del Centro de México). Por radio se transmitirá en inglés por MRN, Sirius XM Canal 90.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.