Chase Elliott llega a Miami a recibir su trofeo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 nov. 2014

Chase Elliott llega a Miami a recibir su trofeo

14:25h.

Chase Elliott es el campeón 2014 de la NASCAR Nationwide Series. El piloto de JR Motorsports e hijo del miembro del Salón de la Fama de la NASCAR, Bill Elliott, se ha convertido en el campeón más joven de todos los tiempos de una Serie Nacional NASCAR a la edad de 18 años, 11 meses, 18 días.


Los Elliott son ahora el quinto combo padre / hijo en la historia de las Series Nacionales NASCAR que logran ganar campeonatos de la serie, y se unen a los Jarrett, Petty, Pearson y Earnhardt. El joven Chase Elliott es también el tercer campeón de una Serie Nacional NASCAR del estado de Georgia (Dawsonville), uniéndose al otro miembro del Salón de la Fama de la NASCAR, Tim Flock, y su padre Bill Elliott. Y para empezar, Chase Elliott logró el título en tan sólo 32 de las 33 carreras del calendario de la NASCAR Nationwide Series. Antes de la Ford EcoBoost 300 de hoy está 52 puntos por delante de Regan Smith, clasificado en el segundo lugar.


"Este equipo sabe cómo lograrlo", explica Elliott. "No puedo agradecer lo suficiente a Dale Jr., Rick Hendrick (co-propietario) y Greg Ives (jefe de equipo). Estoy muy agradecido de poder ser capaz de disfrutar de esto con ellos, ya que han trabajado tan duro. Tenían a un novato para entrar y me dieron una oportunidad. Era bastante obvio que este era un equipo de calibre de campeonato a principios de la temporada. Sólo teníamos que seguir cavando y mantener la concentración"

Después de conquistar tantas metas tan temprano en su carrera deportiva, la siguiente pregunta es: ¿Es Chase Elliott la próxima gran revelación?


Sólo el tiempo lo dirá, pero el futuro parece brillante para Elliott, sobre todo porque tiene la oportunidad de repetir su éxito en la próxima temporada de la NASCAR Nationwide Series con JR Motorsports a los mandos del Chevrolet #9. El propietario del coche de Elliott, Dale Earnhardt Jr., ganó títulos consecutivos en la serie como piloto los 1998 y 1999. Será interesante ver si Elliott puede hacer lo mismo.


A pesar de que Chase Elliott ya tiene el campeonato en la mano, está convencido de ir a por una victoria más hoy sábado en el Homestead-Miami Speedway (4:30 pm ET por ESPN2), donde también parece encerrar el Novato Sunoco del Año (que en la actualidad mantiene una ventaja de 46 puntos sobre Ty Dillon).


"Esperemos que la próxima temporada podamos tener el mismo resultado que en esta, un campeonato con algunas victorias más. Creo que la cosa más grande la próxima temporada es conseguir más victorias, y todavía tenemos una semana más para conseguir otro triunfo esta temporada"

Chase Elliott ha obtenido dos Poles, tres victorias (Texas, Darlington y Chicago), 16 Top5 y 26 Top10 esta temporada. Es el primer novato en ganar un título y también es el primer novato en ganar tres carreras o más desde que Carl Edwards ganó cinco carreras en 2005.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.