Chase Elliott, nuevo campeón de la NASCAR Nationwide Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 nov. 2014

Chase Elliott, nuevo campeón de la NASCAR Nationwide Series

6:05h.

Chase Elliott ha puesto continuidad a una tradición familiar al convertirse el sábado en campeón de la NASCAR Nationwide Series en el Phoenix International Raceway, y para demostrar que el talento aumenta de generación en generación, se convirte en el campeón más joven de la historia de la serie con tan sólo 18 años.


Chase Elliott, hijo de Bill Elliott, que ingresará al Salón de la Fama de la NASCAR en 2015, llegaba a la DAV 200 - Honoring America's Heroes con la única necesidad de no perder su ventaja de 48 puntos en la Clasificación de Pilotos sobre su compañero de equipo en JR Motorsports, Regan Smith, y con su quinto puesto al final de la carrera aseguró el campeonato una prueba antes de terminar la temporada.


El piloto originario de Dawsonville, Georgia, se convierte también en el primer novato de la Nationwide Series en ganar el campeonato, y también el primero para el equipo JR Motorsports, del cual es co propietario Dale Earnhardt Jr. Es también el primer piloto surgido del programa NASCAR Next en ganar un campeonato nacional.


Chase Elliott logró su primera victoria en una serie nacional de la NASCAR el año pasado en el Canadian Tire Motorsport Park en de la Camping World Truck Series y desde entonces ha mantenido un progreso estable, que llamó la atención de Earnhardt Jr. de tal forma que lo fichó como piloto a tiempo completo para 2014 en la Nationwide Series.


"Chase Elliott ha sido extremadamente exitoso y creo que la Nationwide Series es solo el comienzo para él", dijo Earnhardt Jr. cuando anunció su fichaje para 2014. "Con la infraestructura de JR Motorsports y nuestra relación cercana con Hendrick Motorsports, tenemos todas las oportunidades para continuar con el desarrollo de Chase Elliott mientras pelea por el campeonato. Es así de bueno"

En su salto a la NASCAR Nationwide Seres, Chase Elliott ha estado al volante del Chevrolet #9 que su padre hizo famoso y con el que ganó 38 de sus 44 carreras en la máxima serie de la NASCAR.


La NASCAR Nationwide Series cerrará su temporada el próximo fin de semana en el Homestead-Miami Speedway con la disputa de la Ford EcoBoost 300 (sábado 15 de noviembre, 4:30 PM, Este por ESPN2), donde tras su campeonato en Phoenix, Chase Elliott podrá completar una "vuelta de la victoria" de 300 millas.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.