Cody Ware compite por primera vez en NASCAR México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 nov. 2014

Cody Ware compite por primera vez en NASCAR México

11:00h.

Como parte de un intercambio deportivo entre Fénix Racing y Rick Ware Racing, el piloto estadounidense Cody Shane Ware llega a Puebla a competir en la carrera Ficrea 240, fecha 15 de la temporada 2014 de la NASCAR Toyota Series que se disputará este domingo, sobre el óvalo de 2 Km del Autódromo Internacional Miguel E. Abed ubicado en Amozoc, Puebla.


El estadounidense originario de Greensboro, Carolina del Norte llegó este jueves a México, para comenzar a trabajar con su nuevo equipo en el asiento de su auto No. 71 Motul / Circle K / CMS Racing Parts Toyota.




“Voy a correr en Puebla este fin de semana, estoy muy emocionado porque va a ser una oportunidad extraordinaria, conocemos a Carlos (Contreras), a Mike (Vazquez) y a Enrique (Contreras) desde hace un buen tiempo y de ahí vino la oportunidad del intercambio deportivo, ya que Enrique (“Kike” Contreras), debutó con nosotros hace dos semanas en la Serie Camping World Truck de NASCAR en el equipo de mi padre (Rick Ware Racing)”, comentó el joven piloto.



Y continuó:




“Va a ser una gran oportunidad correr en la NASCAR Toyota Series junto con Enrique. Nunca he visto el auto y nunca he estado en la pista, así que va a ser un auto nuevo y una pista nueva para mí. Va a ser una gran curva de aprendizaje, así que ojalá que rápido andemos en buenos tiempos ahí. Obviamente, no tuve un entrenamiento previo al fin de semana de carreras, así que vamos a llegar directo a conocer pista y coche en las prácticas del sábado durante el evento”.



Ware llega a debutar en la serie premier mexicana precisamente en la ronda final:




“Este viernes 7 de noviembre es mi cumpleaños 19, precisamente en el fin de semana de campeonato de NASCAR Toyota Series, así que va a ser un buen fin de semana para celebrar”.



A pesar de su juventud, Cody Shane Ware ya tiene experiencia en las Series de NASCAR: Camping World Truck y Nationwide, en la primera debutó en el difícil súper óvalo de Talladega. En la Nationwide, Ware debutó en el Mid-Ohio Sports Car Course y ya tiene cuatro arranques. Además, recientemente sustituyó a Carlos Contreras en el Chevrolet Camaro No. 23 38 Special / Voli / Global Aircraft Solutions / Tacolist.com de la Serie Nationwide de NASCAR en el Kentucky Speedway, cuando el mexicano se enfermó.




“He corrido en los Estados Unidos, pero nunca en México. Comencé a correr en los Legends cuando tenía 16 años y desde entonces he corrido frecuentemente en diferentes categorías. Después de los Legends, me gradué en Late Models en donde hice varias carreras. Luego me fui a los modificados y estuve medio año en la Serie Whelen Southern Modified Tour de NASCAR”, declaró Cody, cuyo padre Rick Ware también fue piloto e incluso llegó a correr contra Carlos Contreras en el debut del mexicano en las camionetas de NASCAR.


“Este año me he concentrado más en la NASCAR Nationwide y en la NASCAR Camping World, pero también he corrido en circuitos permanentes con Porsches y GTs en IMSA y en la Clase Lamborghini Super Trofeo de la Serie TUDOR United SportsCar Championship, obtuve dos triunfos y un tercer lugar en la general en Watkins Glen”, añadió el piloto quien llega feliz y agradecido con Fénix Racing por la oportunidad.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.