Dos pilotos pelean por el campeonato de la NASCAR Truck Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 nov. 2014

Dos pilotos pelean por el campeonato de la NASCAR Truck Series

12:52h.

La pelea por el campeonato de la NASCAR Camping World Truck Series de esta temporada se centra en dos pilotos: un veterano y una joven promesa.


Con solo dos carreras por delante en el calendario, el campeón defensor Matt Crafton cuenta con 23 puntos de ventaja sobre Ryan Blaney, antes de la Lucas Oil 150 del viernes en el Phoenix International Raceway (8:30 PM, Este por FOX Sports 1).


Shop for NASCAR fall arrivals at the NASCAR Online Superstore


Sin importar el resultado de estos dos pilotos en Phoenix o en Homestead la semana siguiente, al menos se romperá un récord en la serie: Si gana Crafton, será el primer campeón que repite en los 20 años de historia de la serie, y si gana Blaney, será el campeón más joven con sus 20 años, 10 meses y 14 días de edad


Antes de llegar a Miami para la última carrera de la temporada, la serie estará en Phoenix, donde ambos pilotos han tenido buenos resultados: Blaney tiene dos finales en el Top 10 en dos carreras, mientras que Crafton tiene cuatro finales en el Top 5 y nueve en el Top 10 en 13 carreras en el trióvalo de una milla. Ninguno de los dos ha ganado en esta pista.


Sin embargo, Ryan Blaney confía en poder alcanzar a Matt Crafton, aún tras quedar rezagado después de la carrera en Texas la semana pasada.



“Hicimos una parada hacia el final bajo bandera amarilla y pude subir al noveno puesto, pero perdimos puntos valiosos”, explica Blaney. “Ahora necesitamos ganar en Phoenix y en Homestead para poder ganar el campeonato y creo que lo podemos hacer”.

Aunque parece poco probable, existe una posibilidad matemática bajo la cual Matt Crafton puede coronarse en Phoenix, si es que sale de la carrera con 48 puntos de ventaja sobre Blaney.




“No estoy preocupado por los puntos”, dijo Crafton tras su quinto puesto en Texas. “Vamos a ganar en Phoenix. Somos casi locales en esa pista. He ganado mucho ahí y tenemos una camioneta nueva, así que estamos listos para hacerlo”.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.