El NASCAR Next se lleva los premios al Novato del Año - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 nov. 2014

El NASCAR Next se lleva los premios al Novato del Año

14:10h.

Por primera vez desde su creación en 2011, los alumnos graduados del programa NASCAR Next barrieron con los premios Sunoco al Novato del Año en las tres categorías nacionales de la NASCAR.


Kyle Larson se llevó el premio en la NASCAR Sprint Cup Series, Chase Elliott lo hizo en la NASCAR Nationwide Series y Ben Kennedy en la NASCAR Camping World Truck Series.


"Los ganadores del Premio Sunoco al Novato del Año 2014 son una gran recompensa al esfuerzo masivo para desarrollar a las nuevas generaciones de pilotos a através de la iniviativa NASCAR Next", dijo Jill Gregory, Vice Presidente Sr. de Servicios de la Industria de la NASCAR. "Felicitamos a los tres ganadores y esperamos seguir viéndolos obtener éxitos en el futuro"

Larson, de 22 años, es apenas el sexto piloto en ganar los honores en años consecutivos en la Nationwide Series y en la Sprint Cup Series. Superó a Austin Dillon por 89 puntos, tras lograr ocho finales en el Top 5 y 17 en el Top 10. Graduado del programa NASCAR Drive for Diversity (D4D), Larson terminó en segunda posición en tres carreras esta temporada y ganó una Coors Light Pole Position, en su primer año como piloto del Chevrolet SS #42 de Target en el equipo Chip Ganassi Racing, en el que reemplazó al colombiano Juan Pablo Montoya.


Elliott, de 18 años, se convirtió en el campeón más joven en la historia en una serie nacional de la NASCAR y el primer novato en lograrlo, al volante del Chevrolet #9 de JR Motorsports. Ganó tres carreras y terminó la temporada con una racha de 14 finales en el Top 10, para terminar con 47 puntos de ventaja sobre Ty Dillon en la Clasificación para el Novato del Año.


Elliott regresará a la misma serie en 2015 para defender su título.


Kennedy, de 22 años, fue el novato con mejor posición final en ocho carreras de la NASCAR Camping World Truck Series y emaptó con Tyler Reddick en la Clasficación de Novatos, pero se llevó el premio gracias a una mejor posición final en la Clasificación de Pilotos (noveno). Kennedy obtuvo su mejor resultados con un 3er. puesto al volante de su Chevrolet Silverado #31 en la carrera de Martinsville, en marzo.


"Sunoco ha sido un orgullos patrocinador de las nuevas estrellas de la NASCAR a través del programa Sunoco Novato del Año durante más de una década", dijo Cynthia Archer, Vice Presidenta Ejecutiva de Mercadeo de Sunoco". "Los ganadores de este año, representan a la nueva ola de la juventud y la competitividad que define al premio. No podríamos estar más emocionados de ver el brillante futuro que les epsera en sus carreras".



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.