Harvick se clasifica para la final con una contundente victoria en Phoenix - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 nov. 2014

Harvick se clasifica para la final con una contundente victoria en Phoenix

6:45h.

Kevin Harvick necesitaba una victoria en Phoenix para mantener vivas sus esperanzas por el campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series, y eso fue precisamente lo que consiguió el domingo de forma dominante.


Para Jeff Gordon, queterminó en segunda posición a menos de dos segundos de Harvick en la Quicken Loans Race for Heroes 500, la jornada terminó en una gran decepción, cuando en la última vuelta, el novato Kyle Larson se estrelló contra el muro exterior y permitió a Ryan Newman subir un puesto, lo que eliminó a Gordon del Chase por la NASCAR Sprint Cup por tan sólo un punto.


Denny Hamlin, que arrancó desde la Pole Position, y Joey Logano, pilotos que comenzaron la carrera de Phoenix empatados en el primer lugar de la Clasificación del Chase, se lograron recuperar de errores que parecieron fatales en su momento, para avanzar junto a Harvick y Newman a la carrera por el campeonato el próximo domingo en el Homestead-Miami Speedway.


En esa carrera, el piloto que termine en mejor posición ganará el campeonato.


“Wow, me imagino que esto es lo que se siente cuando consigues un Home Run en el tiempo extra en el béisbol”, comentaba Harvick, que completaba la barrida en las carreras en Phoenix y acumulaba su cuarta victoria en esta pista en las últimas cinco carreras. “Sabía que teníamos que ganar para avanzar porque todos contra los que estábamos compitiendo estaban entre los líderes. Ese fue nuestro objetivo cuando venimos a Phoenix”

“Esta pista ha sido sensacional para nosotros toda esta temporada, y hacer esto tan cerca de casa y nuestros seguidores (Harvick es de Bakersfield, California) es algo increíble. Esto dice mucho de nuestro equipo. Estábamos contra la pared y terminamos en Victory Lane para avanzar”, agregó.

Con su actuación en Phoenix, Kevin Harvick pasó de una situación desesperada antes de la carrera del domingo a ser favorito para coronarse en Homestead, dada la velocidad de su coche a lo largo de toda la temporada.


Jeff Gordon, que cruzó la meta a solo 1.636 segundos, lo tiene en su lista:


“Me gusta Harvick”, decía Gordon al terminar la carrera. “Creo que anda muy bien. Ha liderado la mayoría de las vueltas de esta temporada. No es algo que tengo que decir yo. Denny (Hamlin) gañó la carrera (en Homestead) el año pasado, así que es fuerte ahí, pero Kevin estuvo bien en las pruebas (en Octubre) y han sido tan consistentes toda la temporada que parece que han resuelto todos los problemas que tuvieron al principio. Si hacen lo que han venido haciendo, va a ser muy difícil vencerlos, tal como ha pasado hoy”

Al sumar su cuarta victoria esta temporada y la vigesimoséptima de su carrera deportiva, Kevin Harvick lideró 264 de las 312 vueltas el domingo, 40 más de las que estuvo en primera posición en su victoria en marzo pasado.


Además de Jeff Gordon, han quedado eliminados del Chase Matt Kenseth, Brad Keselowski, que terminaban la carrera tercero y cuarto respectivamente el domingo, y Carl Edwards, que cruzaba la meta en la posición 15. Kenseth de ha quedado a tan sólo 3 puntos de Ryan Newman en la Clasificación.


Denny Hamlin lograba sobrevivir a un neumático pinchado en su primer Pit Stop, cuando la pistola neumática rompió la válvula del aire, por lo que tuvo que regresar para otro cambio y reinció en el puesto 36. Dos veces durante la carrera, Hamlin estuvo a más de una vuelta del líder, Kevin Harvick, pero aprovechó dos banderas amarillas para recuperarse y finalmente terminó en quinto puesto, suficiente para seguir con vida en el Chase.


Joey Logano, por su parte, se recuperó de un castigo por haber arrancado con el depósito de combustible todavía pegado al coche durante su Pit Stop en la vuelta 123, por lo que también quedaba a una vuelta de Harvick, pero lograba recuperarla en otra bandera amarilla durante la vuelta 206 para terminar la carrera en sexto puesto.


“Denny y yo hemos tenido el mismo tipo de día hoy”, admitía Joey Logano. “Los dos hemos tenido problemas en el Pit Lane y nos hemos quedado rezagados, pero nos hemos recuperado. Definitivamente mucho drama, que la verdad no necesitábamos.

“Estoy orgulloso de mi equipo por todo lo que hemos logrado hasta ahora. Espero que podamos hacer lo mismo la próxima semana para pelear por el campeonato”, agregó.

Lo único seguro, es que la NASCAR Sprint Cup Series tendrá un campeón inédito el próximo domingo en Homestead.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.