Javier Razo regresa a NASCAR México en la final de Puebla - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 nov. 2014

Javier Razo regresa a NASCAR México en la final de Puebla

9:48h.

El piloto titular de la Escudería Mikel’s – Seman Baker, Javier Razo, regresará a la Nascar México este próximo fin de semana una vez que en el Autódromo Miguel E. Abed, de la ciudad de Amozoc, Puebla, hará un espacio en su recuperación física y asistirá a ocuparse de dos actividades distintas durante el desarrollo del evento que concierne a la gran final de la temporada 2014.


La primera ocupación que le corresponderá en este retorno al campeonato será la de dirigir a su equipo durante sábado y domingo en la búsqueda para obtener el mejor resultado del año competitivo. Por ende, tanto en las prácticas libres como en la calificación y en la carrera del domingo, Javier Razo trabajará en conjunto con Elliot Van Rankin desarrollando y poniendo en práctica diferentes estrategias que lleven a la delantera al auto amarillo y rojo con el 83 como número de competencia.


Por otra parte, el piloto que se encuentra en estos momentos en un retiro esporádico de la actividad por cuestiones de salud, atenderá a la invitación que le hizo el comité organizador de la Nascar México para tener el honor de manejar el auto insignia de la carrera final durante las vueltas de reconocimiento previas a la arrancada.



“Llevo casi tres meses fuera de las carreras y se me ha hecho una verdadera eternidad. De las muchas cosas que deje de hacer por causa de la enfermedad que me aqueja, el estar en activo dentro del automovilismo deportivo es tal vez lo que más extraño. No puedo esperar para regresar a un autódromo y ser protagonista en una carrera. En esta ocasión no estaré al mando de mi auto con la Escudería Mikel´s Seman Baker pero si colaboraré con los ingenieros y mecánicos en la estrategia para tratar de poner a nuestro vehículo y a Elliot Van Rankin en las primeras posiciones de la carrera final”

“También tendré el honor de manejar al auto insignia en las dos vueltas de reconocimiento previas al arranque de la competencia a invitación expresa del Director de Carrera, Víctor Pineda, a quien agradezco infinitamente este gesto”

“No imaginan lo que significará para mí el poder estar de nueva cuenta en actividad dentro de un equipo y, a la vez, formar parte de la parrilla de salida. Es tal vez la oportunidad de poder demostrarme que he hecho las cosas correctas y que he tenido la fortaleza y disciplina para salir adelante. Afortunadamente las cosas van saliendo bien y este fin de semana daré el primer paso para reintegrarme a mi vida anterior. Obvio, aún no podré competir pero si será el escalón inicial para manifestar que la próxima temporada estaré de regreso más fuerte que nunca”, concretó Javier Razo, el piloto titular de la Escudería Mikel’s – Seman Baker.

Elliot Van Rankin y el resto de los pilotos que compiten en la Nascar México escenificarán la decimoquinta carrera de la campaña del 2014 el domingo 9 de noviembre en el recorrido del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. Será una competencia que admitirá a 34 autos como máximo y que iniciará sus actividades desde el sábado 8 de noviembre con dos prácticas libres.


El domingo se llevará a cabo la calificación y, posteriormente, el tiempo límite de carrera será de 2 horas con 30 minutos.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.