Jeff Gordon afronta confiado la carrera de Texas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 nov. 2014

Jeff Gordon afronta confiado la carrera de Texas

10:58h.
Aunque el piloto de Haendrick Motorsports sabe que cualquier incidente le puede dejar fuera de la lucha por el título

Jeff Gordon lidera la clasificación de la NASCAR Sprint Cup Series con la friolera de tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ryan Newman. Eso es mejor que estar tres puntos por detrás, pero él piloto del Chevrolet #24 sabe que en el nuevo formato del Chase for the NASCAR Sprint Cup todo puede cambiar en un instante gracias a un pinchazo, a una penalización o a un error de otro piloto.


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


Cuando Jeff Gordon deje el Texas Motor Speedway después de la AAA de Texas 500 de hoy domingo por la tarde, sabe que todavía va a tener que completar la carrera de la próxima semana en Phoenix antes de que el grupo de ocho pilotos que aún participan en el Chase se reduzca a tan sólo cuatro. Y si no tiene una victoria que le asegure su pase automático a la carrera final en Homestead, es probable que no se sienta cómodo:



"No hay nada lo suficientemente cómodo", explica Jeff Gordon, que completó una gran actuación en Phoenix el mes pasado. "Para mí, cualquier cosa en la que no tenga que terminar 35º o mejor..., eso sería lo único cómodo. ... Lo que más me preocupa es estar involucrado en un accidente o sufrir un fallo mecánico"

"Podría ser un problema con los neumáticos, un problema de motor, una palanca de cambios.... Podría ser un coche rezagado. Nunca se sabe"

Debido a que Dale Earnhardt Jr. ganó la semana pasada en Martinsville, habrá por lo menos dos pilotos que se clasificarán por puntos. Jeff Gordon lidera actualmente la clasificación general con tres puntos de ventaja sobre Ryan Newman, cuatro sobre Joey Logano, cinco sobre Matt Kenseth y siete sobre Denny Hamlin. El resto de pilotos están mucho más atrás: Carl Edwards (20 puntos), Brad Keselowski (31 puntos) y Kevin Harvick (33 puntos).



"Olvidando la victoria, un Top3 aquí creo que sería bueno para nosotros, para saber que podemos ir a Phoenix y necesitar un Top8 o un Top9 para clasificarnos por puntos", comenta Denny Hamlin. "Pero, ¿quién sabe? Si uno de los pilotos del Chase gana la carrera, hay que continuar para eliminar a otros pilotos por puntos"

"Definitivamente estaría satisfecho con un Top3 y poder continuar desde ahí"


Brad Keselowski cuenta con seis victorias este año, mientras que Kevin Harvick tiene tres, siendo también uno de los pilotos más consistentes en toda la temporada. Así que fácilmente podrían ganar una de las dos próximas carreras y clasificarse, a pesar de estar mal clasificados por puntos.


Kyle Busch obtuvo una tercera y una quinta posición en las dos primeras carreras de la segunda ronda, y no pudo formar parte de los ocho que avanzaron después de un accidente que lo relegó a la posición 40 en Talladega. Tenía una ventaja de 25 puntos sobre el octavo antes de Talladega y terminó siete puntos por debajo de ser séptimo, el punto de corte en los puntos.



"Pensé que Kyle sería uno de los clasificados antes de Talladega y mira lo que le pasó. No creo que te puedas sentir cómodo a menos que tengas una victoria bajo el brazo", afirma por su parte Joey Logano. "Esa es la única manera de sentirse cómodo, de lo contrario, te estarás tirando de los pelos antes de Phoenix, justo antes de Homestead, que es la carrera más importante del año"

"Tenemos que hacerlo. La única manera de sentirse cómodo es ganando la carrera"

Algunos pilotos sólo tratarán de no quedar atrapados en la carrera de otros pilotos:




"Ni siquiera he mirado los puntos", comenta Matt Kenseth. "Hemos estado ocupados con todas las pruebas de la semana y haciendo otras cosas (antes de que Texas), así que no me he parado a pensar en ello. Lo único que podemos hacer para asegurar el pase es ganar en Texas"




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.