Johnson gana en Texas; Bronca entre Gordon y Keselowski - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 nov. 2014

Johnson gana en Texas; Bronca entre Gordon y Keselowski

13:26h.
Jimmie Johnson logró la victoria en la carrera del Chase por la NASCAR Sprint Cup en el Texas Motor Speedway por tercer año consecutivo, tras contener a Kevin Harvick y Brad Keselowski, en un final de la AAA Texas 500 que necesito dos intentos para terminar bajo bandera verde - blanca - a cuadros.

Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com

La segunda carrera del Eliminator Round en el Chase no podía haber terminado de una forma más intensa, cuando Brad Keselowski y Jeff Gordon se liaron a golpes en los pits, tras un incidente en la pista.

Johnson, eliminado del Chase hace dos semanas en Talladega, lideró el pelotón en el último reinicio en la vuelta 340, el segundo intento por terminar la carrera, con Keselowski en la parte exterior de la pista, y cuando ambos pilotos superaron las primeras dos curvas, Johnson aprovechó para adelantar al Ford Fusion #2 y cruzar la meta en primer lugar.

Harvick también pasó a Keselowski, pero no pudo con el Chevrolet #48 de Johnson, que lo superó por solo 0.513 segundos.

Pero fue el primer intento por terminar la carrera bajo bandera verde y blanca a cuadros lo que creó la controversia y dejó preparado un final sin pronóstico para la carrera en el Phoenix International Raceway (3 PM, Este por ESPN), donde se definirán los cuatro pilotos que avanzarán para disputar el campeonato en el Homestead-Miami Speedway el 16 de noviembre.

Jeff Gordon rodaba líder y reinció por el carril exterior en la vuelta 335, con Johnson por dentro. Brad Keselowski iba tercero, y cuando los dos coches del frente se abrieron, trató de colarse entre ellos, pero hizo contacto con el #24 de Gordon, que sufrió como consecuencia un pincazo, y causó la decimotercera bandera amarilla de la carrera.

Jeff Gordon eventualmente terminó en el puesto 29 en Texas, y cayó del primer puesto en la Clasificación del Chase al cuarto, un solo punto por encima de la burbuja de la eliminación, que establece Matt Kenseth, quien había arrancado desde la Pole Position y terminó quinto.
“Entré por abajo en la curva 1 y él decidió chocarme y me cortó el neumático”, decía enfurecido Gordon tras la pelea a golpes con Keselowski en los pits. “Nos arruinó la noche y quizá nuestras esperanzas en el Chase”

“No hacía falta. Le tenía que demostrar mi molestia. Se puso mal todo y uno sabe que no está bien. Van a pasar muchas cosas las próximas dos semanas”, agregó Gordon.

Brad Keselowski, por su parte, ni siquiera intentó disculparse:
“No intenté algo que no pudiera aceptar yo mismo”, dijo Keselowski. “Pero estos muchachos tienen su propio código y corren de forma distinta. Es su derecho. Pasaremos por estas batallas. Yo le he pasado y he salido fortalecido de esto. Lo volveré a hacer y seré más fuerte, seré un mejor piloto”

“Lo que no voy a hacer es rendirme. Estoy en la misma situación del 2013 (cuando fue campeón), cuando todos querían que perdiera. No voy a perder. Voy a ganar. Eso significa que voy a tener que manejar más fuerte, más rápido que nadie. Eso fue lo que hice hoy”, agregó Keselowski.

Mientras en el Victory Lane, Jimmie Johnson disfrutó su cuarta victoria de la temporada, la cuarta en Texas y la número 70 de su carrera deportiva, al tiempo que los ánimos se calmaban en los pits.
“Vi un poco de lo que pasó en los monitores”, dijo Johnson. “Definitivamente voy a tener que ver la repetición y averiguar qué pasó. Sé que en el segundo reinicio me golpearon por atrás y que Brad me alcanzó por un lado. Creo que en el proceso de todo eso, se agitaron algunas plumas”

“Para nosotros ha sido una noche emocionante. Hemos tenido un coche rápido, lideramos muchas vueltas (191 de 341). Y las banderas amarillas, me ayudaron más para ganar”, agregó.

El accidentado final en Texas, con 12 de las 13 banderas amarillas en la segunda mitad de la carrera, dejó el panorama del Chase completamente abierto para los ocho pilotos en competencia, con solo 18 puntos de diferencia en la Clasificación.

Joey Logano se recuperó de un trompo para terminar en el puesto 12, con lo que asciende al primer puesto de la Clasificación del Chase, empatado con Denny Hamlin, que terminó décimo. Ryan Newman es ahora tercero, a dos puntos, tras su decimoquinta posición.

Jeff Gordon es cuarto a 12 puntos de los líderes, y con un punto de ventaja sobre Kenseth y Carl Edwards, que se recuperó de una desventaja de dos vueltas y evitó los problemas del final de la carrera para terminar noveno.

Brad Keselowski llegará a Phoenix en el séptimo puesto en la Clasificación, a 17 puntos de los líderes, con un punto de ventaja sobre Kevin Harvick.

Con tres de los cuatro puestos disponibles para avanzar en el Chase, no hay un solo piloto con clara ventaja antes de Phoenix.

Notas:

El intento del triplete de Kyle Busch en Texas quedó frustrado y tras ganar las carreras de la NASCAR Camping World Truck Series el viernes y la de la Nationwide Series el sábado, terminó en cuarta posición

Matt Kenseth se convirtió en el líder histórico con más vueltas en primera posición en el Texas Motor Speedway, tras liderar las primeras 53 vueltas y 59 en total, para sumar 834 y superar a Tony Stewart, quien tenía el récord con 801.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.