Jornada de prácticas de NASCAR México en Puebla - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 nov. 2014

Jornada de prácticas de NASCAR México en Puebla

9:21h.

La Gran Final de NASCAR TOYOTA SERIES POR FOX SPORTS 3 ha llegado a la ciudad de Puebla, y se ha celebrado la jornada de prácticas oficiales en el Autódromo Miguel E. Abed.



El HO Speed Racing buscará su primer título con Rubén Pardo en la final de NASCAR México

La escudería HO Speed Racing arribó a la pista del autódromo de Amozoc, en Puebla, para realizar los últimos entrenamientos de la temporada 2014 de NASCAR Toyota Series, mismos que se vieron afectados por la fuerte lluvia que azotó al municipio, por lo que sólo pudo completarse la primera de dos practicas contempladas.


Fue Rubén Pardo, volante del equipo CITIZEN-Potosinos-Toyota-PPG-INTEGRA quien registró el mejor tiempo de la escudería, cerrando su mejor giro en 38.482 segundos, tiempo que lo colocó en el sexto puesto de la tabla, por lo que las expectativas para conquistar el campeonato son altas.


Por su parte, Hugo Oliveras del MonsterEnergy-Toyota-Potosinos-PPG-INTEGRA se adjudicó el décimo primer puesto al registrar un tiempo de 36.640 segundos, mientras que Luis Felipe Montaño, representante de las marcas AÉROPOSTALE-INTEGRA-Toyota-Potosinos-PPG, se ubicó dos posiciones abajo que Oliveras al finalizar con 38.821 segundos su actuación de la tarde.


Previo a la fecha 15 de NASCAR México, Hugo, Rubén y Luis Felipe visitaron la casa hogar “Rafael Hernández Villar”, ubicada en la ciudad de Puebla, como parte de la labor social “Nuestra meta es su sonrisa”, actividad en donde los pilotos jugaron con los niños y les obsequiaron juguetes y playeras del equipo.


Por ahora la escudería HO Speed Racing planeará la estrategia que será útil para llevarse la copa de campeones a casa de la mano de Rubén Pardo, lo que representaría el primer título para ambos.



Rogelio López logró el Top 10 en los entrenamientos

A pesar de que la lluvia hizo de las suyas en el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, sede que recibirá la gran final de NASCAR Toyota Series este fin de semana, Rogelio López, piloto del equipo AKRON-CTS-Toyota-Champion-Wagner-Thona-Volaris logró concretar el séptimo puesto en la única práctica que pudo realizarse este sábado por la tarde, al cerrar su mejor giro en 38.502 segundos, resultado que buscará mejorar para conquistar el óvalo poblano y subir al podio que indicará el cierre de NASCAR México 2014.


El objetivo está claro para López, poseer la última bandera de cuadros del año, por lo que trabajar en los detalles del auto #6 será de suma importancia para lograrlo



Jim Nides buscará bajar sus tiempos en la final de NASCAR México

James Nides del equipo VOLARIS-FundaciónBella, y coequipero de López en la escudería Alpha Racing - Rolcar Motorsports, se quedó a poco menos de dos segundos de su compañero al finalizar sus cronos en 40. 053 segundos.


Jim buscará mantenerse dentro de la vuelta de líder y bajar sus tiempos para ubicarse entre el Top 15 de la justa automovilística.



Víctor Barrales trabajará para lograr su objetivo en la final de NASCAR México

Víctor Barrales, piloto de auto #30 de HAASAutomationCNC-ApiLub-SalsaPicanteSanLuis-OsitoPoky-VENECIAmuebles-GelGomina-SegurosElPotosí logró el lugar 26 en la práctica que se realizó este sábado sobre la pista del autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc, pues la lluvia provocó la cancelación del segundo entrenamiento agendado.


Fueron 39.234 segundos los que el volante potosino registró como su mejor crono en la pista de dos kilómetros de longitud, tiempo que después de inspeccionar y afinar detalles a su stock espera mejorar para brindar un gran espectáculo a los aficionados poblanos y a los representantes de HAAS Automation CNC, quienes estarán presentes en la gran final de NASCAR Toyota Series para apoyar a Víctor, con el fin de que éste logre colocarse entre los primeros 15 de la carrera, objetivo que Barrales se impuso para enfrentar la competencia.



Mike Sánchez con su auto 16 buscará el Top 10 en la final de NASCAR México

Mike Sánchez salió a la pista del autódromo Miguel E. Abed ubicado en Puebla, con nueva imagen y el regreso de Promopista como patrocinador principal del stock #16 para encarar las prácticas oficiales previas a fecha 15 y última de la temporada 2014 de NASCAR Toyota Series, mismas que se vieron afectadas por la lluvia que se presentó sobre el asfalto poblano.


Fueron 39.447 segundos los que Mike registró en su mejor vuelta al óvalo de dos kilómetros de longitud, crono que lo hizo acreedor al vigésimo noveno puesto de la tabla.


Al realizarse sólo una de dos prácticas contempladas, el volante representante de Promopista-ULTRAtelevisión-GrupoSolquim-IBgraphics-NTN-LiveToLove y su equipo pusieron manos a la obra para dejar la mejor puesta a punto y afinar detalles al auto #16, con el objetivo de dejarlo listo y que éste pueda cerrar en el Top 10 de la justa, donde poco más de 34 autos tendrán que completar 240 km para llevarse la bandera de cuadros.



La escudería AVM Racing trabajará para cerrar dentro de los mejores 10 en Puebla

La escudería AVM Racing integrada por los pilotos Pepe González del equipo AMISTAD-RanchoElFortín-FIANZER-Industronic-DefenderGlass-SolarGard y Pepe Montaño del Montaño, volante de SuKarne-SolarGard-Carshop-Toyota-PAK2GO-PICSA llegaron entusiasmados a correr los últimos entrenamientos de la temporada 2014 de NASCAR Toyota Series a la pista del autódromo Miguel E. Abed, desafortunadamente, el mal tiempo que se registró sobre el municipio de Amozoc en Puebla, provocó que sólo se completará la primera de dos prácticas contempladas.


Fue el tapatío, Pepe González, quien se mantuvo adelante del equipo al registrar 39.399 segundos, mientras que Pepe Montaño se quedó a 065 milésimas de su coequipero, tiempos que los posicionaron en los lugares 28 y 30 de la tabla.


Cerrar dentro de los mejores 10 de la carrera es la meta que tanto González como Montaño se propusieron cumplir en la final de NASCAR México, competencia que dará inicio a las 13:10 horas de mañana domingo 9 de noviembre y que promete estar llena de emociones y adrenalina.



Elliot Van Rankin cumple con los objetivos en las prácticas de Puebla

Dos sesiones de prácticas libres se llevaron a cabo en la tarde de este sábado 8 de noviembre en las instalaciones del Autódromo Miguel E. Abed, de Amozco, Puebla, para dar inicio a las actividades de la decimoquinta y última fecha de la temporada 2014 del campeonato de la Nascar México. En ellas, la escudería Mikel’s – Seman Baker y su piloto Elliot Van Rankin se llevaron las palmas de la jornada al imponer algunos de los tiempos más rápidos para, con ello, dejar bien en claro que el proceso de aprendizaje para el conjunto del halcón ha terminado y ahora han pasado a ser dignos contendientes del serial de automovilismo deportivo más reñido del país.


Durante la primera práctica libre, el equipo del auto con el 83 como número de competencia se dio a la tarea de probar diferentes tipos de puesta a punto jugando con los amortiguadores y resortes a la vez que dentro de lo permitido por el reglamento probaron algunos componentes del motor. Gracias a lo atinado de las decisiones de los ingenieros, Elliot Van rankin pronto pudo estar entre los tiempos de los mejores y con muchas expectativas de poder llegar a la segunda práctica con un auto en muy buenas condiciones.


Para el inicio de la segunda práctica, el representante de la escudería Mikels – Seman Baker hizo modificaciones en el auto, a sugerencia de Piero Rodarte (el ingeniero), las cuales fueron benéficas para la causa pues con ellas pudo entrar al privilegiado grupo de los más rápidos.


“En la primera práctica, al inicio no estuvimos del todo bien pues el auto no se comportaba como queríamos. Pedí unos cambios al equipo y, para nuestra fortuna, estos fueron muy certeros ya que logramos cronometrar tiempos más competitivos. Esto nos dejó la puerta abierta para la segunda sesión en donde ya nos colocamos entre los primeros lugares de la categoría de lo v8” concluyó Elliot Van Rankin.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.