Kenseth gana y Elliott celebra el título en Homestead - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 nov. 2014

Kenseth gana y Elliott celebra el título en Homestead

5:31h.

Hace una semana en el Phoenix International Raceway, Chase Elliott aseguró el campeonato de la NASCAR Nationwide Series. El sábado por la noche en el Homestead-Miami Speedway, el joven piloto de JR Motorsports celebró su hazaña.


Matt Kenseth ha logrado contener un ataque final de Kyle Larson y Kyle Busch para mantenerse en primera posición y lograr su primera carrera de la Nationwide Series esta temporada.


El piloto de Joe Gibbs Racing lideró 52 de las 200 vueltas, para terminar por delante de Busch y Larson. Ryan Blaney y Chris Buescher completaron el Top 5.


El mexicano Carlos Contreras y la venezolana Milka Duno representaron a los pilotos latinos en la Ford EcoBoost 300. Al volante del Chevrolet número 23, Contreras terminó en la trigesimosegunda posición tras partir desde el puesto 37. Duno por su parte, a bordo del Chevrolet número 87, terminó trigesimocuarta tras arrancar desde el puesto 39.


De esta manera, los dos pilotos dieron por finalizada una temporada muy importante en la carrera deportiva de ambos.


Chase Elliott, que a los 18 años se convritió en el campeón más joven de la historia en la NASCAR y el primer novato en conseguir un título, aseguró el campeonato la semana pasada en Phoenix, donde terminó en quinta posición para aumentar su ventaja a 52 puntos sobre su compañero de equipo en JR Motorsports, Regan Smith, que terminó décimo y ya no tenía posibilidades de alcanzarlo en Homestead.



"Esto es algo que todavía no me creo", dijo Elliot la semana pasada en Phoenix.

Tras las celebraciones oficiales el sábado en Homestead, quizá empiece a entenderlo y disfrutarlo.


Esta fue la última carrera en la historia de la NASCAR Nationwide Series, que a partir de la próxima temporada se denominará NASCAR XFINITY Series.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.