Kevin Harvick en busca de su pase al Championship Round - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 nov. 2014

Kevin Harvick en busca de su pase al Championship Round

14:25h.

Si Kevin Harvick hubiera tenido que elegir una pista para una carrera en la que tiene que “ganar o ganar”, seguramente habría elegido el Phoenix International Raceway, donde cuenta con cinco victorias, incluyendo tres en las últimas cuatro y dos en forma consecutiva.


Harvick entrará a la Quicken Loans Race For Heroes 500 en Phoenix (domingo, 3 PM, Este por ESPN) en el octavo puesto de la Clasificación del Chase por la NASCAR Sprint Cup, por lo que el piloto del Chevrolet #4 estará feliz de llegar en una pista donde ha tenido tanto éxito.


A sólo seis puntos de Jeff Gordon, actualmente clasificado en la cuarta posición - el puesto necesario para clasificarse para el Championship Round en el Homestead-Miami Speedway -, Kevin Harvick podría asegurar su boleto simplemente haciendo lo que ha hecho en sus más recientes visitas a Phoenix: ganar la carrera.



“A medida que la temporada se acerca a su final, la intensidad ha aumentado en gran forma”, comenta Harvick. “En este punto de la temporada, todo mundo está tratando de terminar de ganar o por lo menos terminar en la mejor posición posible. Es una competencia dura, divertida”

La pista del Phoenix International Raceway fue repavimentada en 2011 y remodelada para la carrera del otoño, con cambios que incluyeron muros de cemento en el área de los pits, un peralte progresivo y otros ajustes a la pista.


Desde entonces, Harvick ha ganado tres carreras en seis visitas, y además ha logrado una segunda posición. En 18 carreras en Phoenix antes de las reparaciones, Harvick obtuvo promedio de posición final de 13.8, pero después, su promedio mejoró a 6.2.


Una victoria el domingo significaría la segunda ocasión en la que lograra las dos victorias de la temporada en su carrera (2006).



“La pista es tan rápida que puedes recuperarte si tienes un buen coche, pero necesitas mantenerte concentrado en la estrategia”, explica Harvick. “Definitivamente ha cambiado desde que la repavimentaron hace un par de años. Además, el clima ayuda mucho. En el verano es demasiado caliente y en el invierno muy fría, lo que era demasiado para el asfalto de antes”

Tras su segundo puesto en la AAA Texas 500 la semana pasada, Kevin Harvick irá al desierto de Phoenix con un buen ritmo, tras su desastroso final en el puesto 33 en la carrera de Martinsville, en la primera carrera del Eliminator Round.


Al volante de su Chevrolet de Stewart-Haas Racing, el veterano de 38 años ha liderado la mayor cantidad de vueltas en la Sprint Cup Series esta temporada (1,819) y tiene la mayor cantidad de Coors Light Pole Positions, con tres victorias, la más reciente el 11 de octubre en Charlotte.




“Todo es demasiado intenso en esta etapa”, termina Harvick. “Todo mundo está haciendo todo lo que puede para mejorar y todos estamos corriendo al límite, y me alegro estar en esta posición”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.