La NASCAR presenta el Championship Round en Miami - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 nov. 2014

La NASCAR presenta el Championship Round en Miami

12:16h.

Los 4 candidatos al título de la NASCAR Sprint Cup Series que disputarán el Championship Round el próximo domingo se han sentado ante la prensa en Miami.



El favorito del Chase, Kevin Harvick, toma la delantera en lo psicológico

No había pasado mucho tiempo antes de que Kevin Harvick comenzara la guerra dialéctica previa a la gran final de la Sprint Cup Series, y su primer objetivo fue el chico nuevo, Joey Logano.


Durante la conferencia de prensa con los cuatro finalistas del campeonato, Harvick comentó sobre la manera en que Logano interfirió en Talladega a favor de su compañero de equipo, Brad Keselowski, en una carrera que tenía que ganar para avanzar en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.


Sentado en el estrado de uno de los salones del Trump National Doral junto al propio Logano, Denny Hamlin y Ryan Newman, Harvick ha sugerido que quizá Keselowski, eliminado del Chase el domingo pasado en Phoenix, podría devolver el favor a Logano en el Championship Round, la carrera que decidirá al nuevo campeón de la serie este domingo en el Homestead-Miami Speedway (3 PM, Este por ESPN).


“Pensaba que ibas a decir que utilizarás a Brad como un reductor de velocidad móvil, como lo fuiste tú en Talladega”, comentaba Harvick.

“No sé de lo que estás hablando, Kevin”, respondía Logano.

“Tal vez deberías de preguntárselo a Roger”, continuaba Harvick en referencia a Roger Penske, dueño del equipo de Logano.

En este su primera participación en el Chase, Logano puede que haya visto en Harvick el blanco más vulnerable. O tal vez Harvick, el favorito del campeonato, considere a Logano la mayor amenaza para sus propias aspiraciones al título.


En una sesión de preguntas y respuestas con los reporteros después de la conferencia de prensa, Harvick objetó.


“Creo que todo el mundo puede ser una amenaza. Obviamente, Denny (Hamlin) ha sido realmente bueno en esta carrera en particular. Joey ha sido bueno durante todo el año y Newman ha sido bastante consistente. Creo que si te pones en posición de ganar esta carrera, entonces ganarás el campeonato”

“Así que ese es realmente nuestro objetivo para el fin de semana, intentar ganar. Obviamente, el #22 (Logano) ha sido probablemente uno de los mejores coches en todo el año, en cuanto a velocidad y consistencia y victorias”
Una nueva oportunidad para Denny Hamlin

Si Denny Hamlin gana el campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series este domingo, habrá sido el primer piloto en lograrlo sin haber participado en todas las carreras, desde que Richard Petty conquistara el título en 1971 tras competir en 46 de los 48 eventos del calendario.


En el mes de marzo, Hamlin se perdió la carrera en Fontana, California debido a una lesión en el ojo. Antes de que el nuevo formato del campeonato de la NASCAR entrara en vigor este año, tal lesión habría terminado con las esperanzas de Hamlin, pero una exención médica integrada en el nuevo sistema favoreció al piloto.


Eso y una charla con Mike Helton, Presidente de la NASCAR, ayudó a Hamlin a tomar la difícil decisión de no competir en Fontana. Un año antes, una fractura por compresión en la columna vertebral, resultado de un accidente precisamente en Fontana, causó que Denny Hamlin quedara fuera durante cuatro carreras.


“Me encontraba devastado en ese centro médico, cuando Helton entró y dijo ‘Es por esto por lo que tenemos este formato. Ahora simplemente sal a ganar una carrera y ponte en posición’”, ha recordado Hamlin. “Y dijo ´Simplemente haz el trabajo que sabemos que puedes hacer y te encontrarás en esa posición cuando lleguemos al Chase’. Lo hicimos. Y seguimos luchando contra las probabilidades cada ronda, y ahora tenemos una ronda más para luchar”

Incluso con las palabras de aliento, salir del coche no fue una decisión fácil para Hamlin.


“Tuvimos una conversación difícil: ¿Soy capaz de hacer mi trabajo o no?”, explicaba Hamlin. “Tuvimos una conversación difícil y Helton dijo que lo mejor que podíamos hacer era no correr, y es por eso que hicimos uso de estas exenciones médicas. Me dieron una y seguimos adelante”

Denny Hamlin hizo exactamente lo que Helton recomendó. Después ganó en Talladega en la carrera de la primavera y se clasificó al Chase.



Ryan Newman, ¿la cenicienta?

Ryan Newman podría ganar el campeonato sin haber conseguido la victoria esta temporada, una anomalía en un nuevo formato donde el camino principal para entrar al Chase es a través de la victoria en al menos una de las 26 carreras de la temporada regular.


Pero Newman se resiste a la idea de que se encuentra en un cuento como el de la Cenicienta, a pesar de que tiene la oportunidad de conseguir a bordo del Chevrolet #31 el primer campeonato para Richard Childress desde que Dale Earnhardt ganara su séptimo título en 1994.


“No sabía que la Cenicienta fuera un piloto de carreras”, ha bromeado Newman, “Lo que realmente importa es competir entre sí, nos hemos divertido un montón para llegar a este punto y tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo en el número 31. Supongo que, de alguna manera, es realmente un libro de cuentos, pero espero que podamos llegar al domingo y escribir nuestro propio libro”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.