Matt Crafton llega a Homestead para ser campeón - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 nov. 2014

Matt Crafton llega a Homestead para ser campeón

8:48h.

Se podría calificar como superstición, o como el ejemplo más claro de un mecanismo de defensa psicológico en su máxima expresión. Con una ventaja de 25 puntos en la Clasficiación de Pilotos de la NASCAR Camping World Truck Series antes de la última carrera del campeonato hoy viernes por la noche en el Homestead-Miami Speedway (8 PM; Este por FOX Sports 1), Matt Crafton se ha negado repetidamente a discutir la posibilidad de su segundo campeonato consecutivo, algo que ningún otro piloto ha conseguido en 20 años de historia en la serie.



“Si se da, estaba escrito”, comentaba Crafton tras la conferencia de prensa de la NASCAR Nationwide Series y la NASCAR Camping World Truck Series Championship la jornada del jueves en Homestead “Esa ha sido mi visión desde Daytona (al inicio de la temporada). Tenemos posibilidad de ganar, y si todas las estrellas y la luna se alinean, y salimos y hacemos lo que hemos estado haciendo todo el año, todo irá bien”

Sus declaraciones se pueden considerar como una contradicción, ya que todo lo que Matt Crafton tiene que hacer es terminar por lo menos en el puesto 21 para eliminar a Ryan Blaney, el único piloto con posibilidades matemáticas de arrebatarle el bi campeonato.


En tan sólo dos ocasiones en 21 carreras esta temporada, y nunca después de la séptima carrera de la temporada en el Gateway Motorsports Park, Crafton ha terminado fuera del Top 21.


En sus últimas 14 carreras, su peor final fue un decimocuarto puesto en Talladega, y ese es su único resultado fuera del Top 10 en esa racha, por lo tanto solo una catástrofe monumental le quitaría de las manos el segundo trofeo de campeón a Crafton.


Sin embargo, el veterano piloto de 38 años asegura que es capaz de eliminar cualquier pensamiento de que un bi campeonato sin precedentes:



"No he tenido una sola noche de insomnio, preocupado por si voy o no a ganar otro campeonato o cómo puedo arruinarlo todo. El año pasado despertaba cada dos horas desde la mitad de la temporada hasta el final. Si hacemos lo que se supone que debemos hacer y lo que hemos venido haciendo todo el año, estaremos bien. Si Dios quiere, pasará eso”

Matt Crafton parece estar más que agusto en la Camping World Truck Series, pero también ha demostrado tener velocidad en el auto #33 de Richard Childress Racing en las cuatro carreras en que ha competido en la NASCAR Nationwide Series en los últimos dos años, con finales en el décimo y el decimosegundo puesto.



“Si me quedo aquí el resto de mi carrera, definitivamente estaré feliz”, admite Crafton. “Sé que todas las semanas puedo salir y ganar carreras. No tengo deseos de ir a otra parte donde voy a ser decimoquinto o vigesimoquinto y quedarme contento con eso”

De cualquier forma, Matt Crafton está satisfecho con lo que ha logrado en la Nationwide Series:




“Hemos tenido coches muy rápidos y hemos liderado muchas vueltas en esas carreras. Sé que ya he demostrado a mucha gente de lo que soy capaz para competir en la Nationwide Series. Si se me da una oportunidad, con el equipo adecuado, lo haría”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.