Santiago Tovar completa una gran carrera en la final de NASCAR México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 nov. 2014

Santiago Tovar completa una gran carrera en la final de NASCAR México

7:54h.

La NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 llegó al final de su temporada 2014 con la disputa el pasado fin de semana de la “Ficrea 240” en el Autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Amozoc, Puebla. Santiago Tovar, piloto del ALCATEL ONETOUCH número 22, nuevamente fue uno de los grandes protagonistas de la carrera, ya que rodó entre los líderes durante prácticamente las 120 vueltas de las que constaba la prueba.


Para la jornada del sábado estaban programadas las sesiones de prácticas oficiales, pero una vez más el mal tiempo impidió que se desarrollaran con normalidad. Antes de ser interrumpida la primera sesión por la aparición de la lluvia, Santiago pudo completar 16 vueltas con un mejor registro de 39,002 segundos, tiempo que le colocaba en el puesto 20.


Los oficiales de NASCAR México se veían obligados a suspender la segunda sesión, por lo que la jornada sabatina no permitió al equipo de la Escudería Tame trabajar todo lo que hubiesen deseado. Pese a esto, Santiago contaba con uno de los mejores autos para la carrera.


La calificación tuvo lugar el domingo por la mañana, y Santiago Tovar mostraba su excelente velocidad consiguiendo la tercera posición de salida con un magnífico tiempo de 37,917 segundos, obtenido en la primera de sus dos vueltas de calificación.


Una vez que ondeó la bandera verde de la “Ficrea 240”, Santiago completó en Puebla una de sus más brillantes actuaciones de esta temporada. Desde el inicio de la carrera peleó para no perder posiciones y logró mantenerse dentro del Top10 durante toda la prueba, que resultó ser muy complicada debido al gran número de accidentes e interrupciones por banderas amarillas.



“El coche siempre estuvo en excelentes condiciones. La verdad es que tengo el mejor ingeniero y el equipo más unido” - explicaba Santiago.

Las pausas que se generaron a lo largo del día no afectaron al desempeño de Santiago, ya que siempre supo aprovechar de la mejor manera posible estas circunstancias para conservar su posición e incluso mejorarla.


Después de mantenerse dentro del Top5 durante la mayor parte de las vueltas iniciales de la “Ficrea 240”, el piloto ALCATEL ONETOUCH se colocaba en primera posición en la vuelta 39, y mantenía la posición de privilegio hasta el giro 61, que marcaba la mitad de carrera.


A partir de ese momento, Santiago se colocó de nuevo a la zaga de los líderes, siempre dentro del Top5 y sin perder contacto con la cabeza de carrera. El piloto capitalino demostró una vez más que está hecho para pelear por las primeras posiciones, ya que fue uno de los pilotos más constantes durante toda la competencia.


En la última parte de la carrera, debido a las continuas interrupciones que impedían mantener un ritmo constante, Santiago se rezagó un poco, cayendo al puesto 7 con 13 vueltas por disputarse antes de cruzar la línea de meta. Sin embargo, durante las últimas vueltas de una prueba que terminó bajo bandera Verde-Blanca-A Cuadros, logró recuperarse y cerrar con gran intensidad en el quinto puesto.



“En la carrera salimos a ganar y teníamos el auto para hacerlo, pero por otras cuestiones se nos complicó y terminamos quintos”

Finalmente, Santiago terminó oficialmente en la posición 22 debido a un castigo que se le impuso por haber realizado un robo de arranque, pero esto no impidió reconocer la gran carrera completada una vez más por el joven piloto de ALCATEL ONETOUCH.


Con este resultado, el joven piloto capitalino termina la temporada en el puesto 19 del campeonato con un total de 407 puntos.



“Aprendí muchísimo esta temporada y para la siguiente soy otro piloto totalmente, más maduro y más inteligente”

“Le agradezco a la gente que hizo esto posible y a mis patrocinadores”

La última carrera de la NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 cierra una gran temporada para Santiago Tovar, que ha visto consolidado su buen trabajo durante el año con una serie de finales dentro del Top5, que le permiten afrontar el trabajo de cara a la temporada que viene con gran optimismo.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.