Bubba Wallace, nuevo piloto de Roush Fenway Racing - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 dic. 2014

Bubba Wallace, nuevo piloto de Roush Fenway Racing

12:29h.

Darrell "Bubba" Wallace Jr., tercero en la Clasificación de Pilotos de la NASCAR Camping World Truck Series en la temporada 2014 y graduado de los programas NASCAR Next y Drive for Diversity, competirá en la NASCAR XFINITY Series para el equipo Roush Fenway Racing a partir de la temporada 2015.


Bubba Wallace, de 21 años, se unirá a los pilotos Chris Buescher, Ryan Reed y Elliott Sadler.


Wallace estará al volante del Ford Mustang #6 que ha pilotado Trevor Bayne hasta la temporada pasada. El resto del equipo y sus patrocinadores serán anunciados más adelante.


"He tenido una carrera deportiva increíble en los últimos años gracias a muchas personas que me han ayudado a llegar a la posición en la que estoy hoy para ganar carreras", afirma Bubba Wallace "Cuando entré a este deporte, muchos diejron que nunca competiría contra pilotos de verdad. Ahora, me voy a unir al equpo más ganador en la historia de la serie (XFINITY). Tomaré eso como una gran responsabilidad y espero agregar más victorias a la leyenda y seguir rompiendo barreras para la siguiente generación"

Bubba Wallace ha ganado cinco carreras entre 2013 y 2014 en la NASCAR Camping World Truck Series para el equipo Kyle Busch Motorsports, incluyendo cuatro la temporada 2014.


En 2013 se convirtió en el primer piloto afroamericano en ganar una carrera en una serie nacional de la NASCAR en más de 50 años, al llevarse la victoria en la carrera de la Camping World Truck Series en el Martinsville Speedway. Y esta temporada defendió el título, al volante de una camioneta decorada con colores en honor de Wendell Scott, el primer afroamericano en ganar una carrera en una serie nacional de la NASCAR.


Bubba Wallace partició en seis carreras en la Nationwide Series (que cambiará de nombre a XFINITY Series a partir de 2015) para el equipo Joe Gibbs Racing, con el que tuvo contrato hasta el final de la temporada 2014.


Terminó en el Top 10 en esas carreras y su mejor resultado fueron dos 7mos. puestos en Iowa (2012) y Daytona (2014).


Sin embargo, al perder a sus patrocinadores y con ello su puesto en Kyle Busch Motorsports en la XFINITY Series, Bubba Wallace pidió su salida del equipo este mes.


Roush Fenway Racing cuenta con 133 victorias en la XFINITY Series, con lo que es el equipo con más triunfos de la historia de la serie.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.