Carl Edwards planea ganar 10 carreras y el campeonato en 2015 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 dic. 2014

Carl Edwards planea ganar 10 carreras y el campeonato en 2015

8:58h.

Hace algunos años un coche color naranja (mismo color del patrocinador actual de Carl Edwards) del equipo Joe Gibbs Racing ganaba carreras y campeonatos a diestro y siniestro en la NASCAR Sprint Cup Series. El piloto era Tony Stewart, y el coche el número 20 con los colores de The Home Depot, ya fuera marca Pontiac o Chevrolet. Antes de que el equipo cambiara a Toyota era un habitual en el Victory Lane.


La mejor y por otra parte única esperanza de que otro coche de JGR color naranja regrese a la senda de la victoria en 2015 es Carl Edwards, a los mandos del #19 ARRIS Toyota, cuyo esquema de color fue revelado la semana pasada.


[embed]https://www.youtube.com/watch?v=5rpcqgUA_No[/embed]

Carl Edwards declaró durante el programa previo a la temporada 2015 de la NASCAR del pasado domingo en el canal de televisión FOX que el cambio de la segunda carrera de la temporada a Atlanta representa una buena oportunidad para conseguir una victoria temprano. Al igual que hizo Kevin Harvick con su nuevo equipo Stewart-Haas Racing este año, el plan es lograr el triunfo lo antes posible para lograr la clasificación para el Chase y a partir de ahí centrarse en mejorar el trabajo con los miembros del equipo.


"Mi primera victoria en la NASCAR Nationwide Series y en la Sprint Cup se produjo el mismo fin de semana en Atlanta (primavera de 2005)", explica Edwards. "Entras en la curva a 195 mph, te deslizas hacia los lados, y hay golpes por todas partes. Tengo una oportunidad con este cambio de calendario de conseguir ganar pronto"

"Crecí corriendo en mi pista de tierra local. Atlanta parece una gran pista de tierra. Es muy rápida, y para mí eso es divertido. Hay que pelearse con el coche todo el rato"

En lo que respecta a ganar carreras, Carl Edwards no estará satisfecho con sólo una victoria, o con dos, o con tres, o con cuatro...


"Planeo ganar 10 carreras y el campeonato"

Aunque en un principio pudiera parecer una locura, sólo tenemos que recordar hace dos años a Matt Kenseth, recién llegado también a Joe Gibbs Racing, ganador de siete carreras, y segundo en la clasificación final del campeonato.


"La gente va a pensar,: 'Ah, está loco." Pero si no ganamos el campeonato, no va a ser un éxito" insiste Edwards.

"Todo el mundo está poniendo todos los recursos necesarios para ganar el campeonato, y eso es lo que vamos a hacer"

Carl Edwards también tendrá en cuenta la forma en la que espera no sólo mejorar como piloto, sino como persona, en su salto a JGR:


"Matt Kenseth me ha ayudado mucho. Empezamos como compañeros de equipo (en Roush Fenway Racing), pero yo no entendía a Matt. Yo no era el mejor compañero de equipo cuando entré en la NASCAR"

"Hay un par de cosas que tengo que cambiar: Una, he estado haciendo esto durante 10 años y no tengo un título. Y dos, no ha tenido las mejores relaciones con mis compañeros de equipo"

"Ahora sé que tenemos que trabajar juntos. Creo que vengo aquí mucho más humilde y con ganas de aprender de estos chicos"

La entrevista mostró a un Carl Edwards con ganas de aprender, pero también con hambre de victorias, algo similar a lo que Harvick lograba en este su primer año en Stewart-Haas Racing.


Si Carl Edwards puede igualar el rápido comienzo de temporada de Kevin Harvick, y conseguir ser consistente con su nuevo equipo, entonces tal vez lo dicho por el nuevo piloto de Joe Gibbs Racing podría llegar a convertirse en realidad. De lo contrario, se quedará tan sólo en una simple declaración de intenciones.


- Vía: NBC Sports



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.