Darrell Wallace Jr. cambia de rumbo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 dic. 2014

Darrell Wallace Jr. cambia de rumbo

12:15h.

Darrell Wallace Jr., ganador de cuatro carreras durante la temporada pasada de la NASCAR Camping World Truck Series, ha solicitado a Joe Gibbs Racing la salida del equipo, petición que, según un informe de la organización, ha sido aceptada.


Además de competir como piloto de tiempo completo en Kyle Busch Motorsports dentro de la Camping World Truck Series, Darrell Wallace Jr. se encontraba bajo contrato a tiempo parcial con Joe Gibbs Racing, para quien compitió en dos eventos de la Nationwide Series en el 2014. Wallace terminó en la posición 31 a principios de la temporada en Talladega y noveno en julio en Daytona.


En dos temporadas con Kyle Busch Motorsports, Darrell Wallace Jr. ha logrado cinco victorias en la Camping World Truck Series y terminó octavo (2013) y tercero (2014) en la Clasificación de Pilotos. Además, en sus registros agregó tres Pole Positions.


Kyle Busch anunció a inicios de este año que Kyle Busch Motorsports contará con tres equipos para el 2015, pilotados por Erik Jones y Justin Boston a tiempo completo; y Matt Tifft y Daniel Suárez a medio tiempo.


Responsables de Joe Gibbs Racing habían dicho que tenían las esperanzas de obtener el patrocinio necesario que permitiría a Wallace competir en la que será la XFINITY Series a partir del 2015. Además de ampliar a cuatro equipos en la próxima temporada de la Sprint Cup Series, Joe Gibbs Racing también contará con tres equipos en la XFINITY Series. El piloto mexicano Daniel Suárez competirá para ellos a tiempo completo, mientras que los otros coches tendrán diferentes pilotos a tiempo parcial.


Darrell Wallace Jr. se convirtió en el primer piloto afroamericano en ganar una de las series nacionales de la NASCAR desde que Wendell Scott, miembro del Salón de la Fama, lo hiciera en 1963. La primera victoria de Wallace llegó en el 2013 durante la carrera de la Camping World Truck Series en el Martinsville Speedway.


Bubba Wallace regresó a la pista de milla y media esta temporada, donde volvió a adueñarse de la bandera a cuadros. Wallace también se impuso en Gateway, Eldora y Homestead.


Por ahora, el futuro de Darrell Wallace Jr. en las Series Nacionales de la NASCAR es incierto.


- NASCAR Te Mueve



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.