Sprint abandona el patrocinio a la NASCAR Cup Series en 2016 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 dic. 2014

Sprint abandona el patrocinio a la NASCAR Cup Series en 2016

17:03h.

Sprint ha anunciado hoy martes que no extenderá su patrocinio a la máxima serie de la NASCAR a partir de la temporada 2016, debido a cambios significativos dentro de la propia Sprint y el competitivo ambiente de negocios en el que opera.


"Estamos orgullosos de nuestra sociedad con la máxima serie de la NASCAR, pero hemos tenido que tomar la decisión de no extender nuestro patrocinio más allá de las próximas dos temporadas", explica Steve Gaffiney, Vice Presidente de Marketing de Sprint. "Al mirar a nuestro futuro, debemos concentrarnos en invertir y mantener la ventaja competitiva para ofrecer a nuestros clientes el mejor valor en la industria inalámbrica"

Por lo tanto, al final de la extensión acordada entre ambas partes, Sprint y NASCAR pondrán fin a una sociedad de 13 años, que ha producido buenos resultados tanto para Sprint como para millones de aficionados todas las semanas.


"Sprint se ha beneficiado de un nivel de integración sin precedentes con la NASCAR y su apasionada base de fans, que es la más leal de todos los depotes", ha añadido Gaffney. "Sin lugar a dudas, el patrocinio de la NASCAR ha sido una inversión valiosa para nosotros y lo será para quien nos suceda"

La integración de Sprint en el NASCAR ha sido un gran ejemplo sobre la validación de la tecnología con las carreras. La NASCAR firmó un acuerdo de 10 años con Sprint, el más largo de la historia de la serie hasta ese momento.


En 2005, la compañía introdujo la nueva generación del escaner FanView y en 2007, Miss Sprint Cup se unió a la máxima serie de la NASCAR como embajadora en un programa que hoy llega a más de 1.5 millones de fans en las redes sociales.


La serie cambió de nombre a NASCAR Sprint Cup Series en 2008 y las innovaciones continuaron a través de los años con la NASCAR Sprint Cup Mobile app.


"Sprint ha sido un gran socio de la NASCAR", comenta por su parte Brent Dewar, Director Ejecutivo de la NASCAR. "Han hecho mucho para hacer crecer nuestro deporte en un momento muy importante de nuestra historia"

"Siempre han dejado en claro que han estado orgullosos de nustra sociedad y de que han visto un gran valor en su inversión. Nosotros hemos estado muy satisfechos al compartir esta sociedad y estamos seguros de que haremos lo mismo con la marca que venga después de ellos"

Casi el 25% de las compañías listadas en la FORTUNE 500 ya invierten en la NASCAR, que fue reconocida en 2014 por su valor para los patrocinadores en la industria del deporte:


"Camping World anuncio una extensión de siete años hasta el 2022, con lo que cumplirá 14 años consecutivos de una relación increíblemente estable", declara Dewar. "Tras el anuncio de la marca XFINITY de COMCAST como la nueva patrocinadora de la serie por los próximos 10 años, tenemos la segunda sociedad más larga en la historia de la NASCAR"

"En combinación con el nuevo formato del Chase y todo lo que estamos haciendo en la pista, tenemos una gran ofreta para quien esté interesado en una sociedad"

Dewar ha comentado que gracias a las propiedades y productos digitales de la NASCAR, la temporada de 10 meses hoy se extiende a prácticamente los 365 días del año y alcanza a más de cinco millones de televidentes en las carreras de la Sprint Cup Series cada semana.


Los ratings de la NASCAR en las cadenas FOX y NBC, fueron los argumentos para que ambas extendieran sus contratos por los derechos de transmisión durante 10 años por $8,200 millones.


“Para esas marcas que están buscando una sociedad con nosotros, ofrecemos una gran base de aficionados y que relacionan de cerca con nuestros patrocinadores y apoyan el deporte”, concluye Dewar.

COMUNICADO de Brett Jewkes, Director Ejecutivo y Vice Presidente Sr. de Comunicaciones de NASCAR:


Sobre la sociedad NASCAR y Sprint


"NASCAR y Sprint han disfrutado de una larga y productiva sociedad que ha generado valor significativo a ambas partes. Entendemos los cambios significativos dentro de Sprint y el alto nivel competitivo en la industria de telefonía inalámbrica que ha llevado a Sprint a tomar la decisión de no extender su patrocinio más allá del 2016. La NASCAR Sprint Cup Series es una plataforma única de mercadeo depoprtivo con gran inercia, por lo que estamos confiados que vamos a tener a otro gran socio a partir de 2017. Mientras tanto, estamos entusiasmados con seguir disfrutando del patrocinio de Sprint durante los próximos dos años y las mejores carreras del mundo”.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.