Cambios en Roush Fenway Racing para 2015 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 ene. 2015

Cambios en Roush Fenway Racing para 2015

12:58h.

Los responsables de Roush Fenway Racing anunciaron el pasado martes que Bob Osborne, anteriormente Jefe de Equipo en la NASCAR Sprint Cup Series, regresará a la acción la temporada 2015.


Osborne, quien guió a Carl Edwards a lograr 18 victorias en la Sprint Cup Series entre 2004 y 2012, será el nuevo Jefe de Equipo de Trevor Bayne y el número 6 en la máxima división de la NASCAR.


Además del regreso de Osborne, Nick Sandler, ex-ingeniero también del equipo número 99 de Carl Edwards, ha sido nombrado Jefe de Equipo de Ricky Stenhouse Jr. y el número 17 de Roush Fenway Racing. Sandler reemplazará a Mike Kelley.


El veterano Greg Biffle seguirá a las órdenes de Greg Puccia.


“Así como nuestra lista de pilotos, nuestro grupo de Jefes de Equipo cuenta con una mezcla de calidad en liderazgo veterano y perspicacia juvenil”, explicaba Jack Roush.

“Creemos que esta alineación, combinada con la adición de Kevin Kidd en la supervisión de nuestros esfuerzos en la Sprint Cup Series, es un gran paso hacia delante para colocar a nuestros equipos en la delantera y en la contienda semana a semana”

Bob Osborne, de 40 años de edad, ayudó a Edwards a terminar en cuatro ocasiones dentro del Top 5 del campeonato, incluyendo dos segundas posiciones en 2008 y 2011. En julio de 2012, Osborne abandonó el cargo debido a problemas de salud, pero continuó siendo pieza clave en el equipo de ingenieros de Roush Fenway Racing.


“Bob Osborne es un producto probado”, afirma Roush. “Él traerá una fuerte presencia veterana al equipo #6 con Trevor Bayne en su transición a las carreras a tiempo completo en la Sprint Cup Series”

Trevor Bayne terminó sexto en la Clasificación de Pilotos de la XFINITY Series en el 2013 y 2014 con Roush Fenway Racing. El piloto además participó en varias carreras de la Sprint Cup Series para Wood Brothers Racing. Su mayor logro, hasta ahora, es una victoria en la Daytona 500 de la temporada 2011.


Ricky Stenhouse Jr., dos veces campeón de la NASCAR Nationwide Series (ahora XFINITY Series), ha tenido momentos complicados tras dar el salto a la Sprint Cup en el 2013. Inicialmente asociado con el Jefe de Equipo Scott Graves, el piloto terminó decimonoveno en la tabla de puntos. Kelley, quien lo ayudó a lograr los dos títulos, fue contratado por Roush Fenway Racing en el 2014, sin embargo cayó hasta el puesto 27 en los puntos.


Para la XFINITY Series, Ryan Reed seguirá trabajando con los pilotos Seth Barbour, Chris Buescher y Scott Graves.


Elliott Sadler, quien recientemente pasó de Joe Gibbs Racing a Roush Fenway Racing, trabajará junto a Phil Gould, anterior Jefe de Equipo de Brian Scott en Richard Childress Racing.


Por último, Darrell Wallace Jr., piloto que terminó tercero en la Clasificación de Pilotos de la NASCAR Camping World Truck Series la temporada pasada con Kyle Busch Motorsports, competirá bajo las órdenes de Chad Norris en de la XFINITY Series.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.