Chase Elliott, sustituto de Jeff Gordon a partir de 2016 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 ene. 2015

Chase Elliott, sustituto de Jeff Gordon a partir de 2016

8:50h.

Chase Elliott, el defensor del título de la NASCAR XFINITY Series, dará el salto definitivo a la Sprint Cup Series a partir de la temporada 2016 al volante del Chevrolet #24 de Hendrick Motorsports, en reemplazo del cuatro veces campeón Jeff Gordon, que ha anunciado que 2015 será su última temporada a tiempo completo.


Chase Elliott, de 19 años, tendrá a Alan Gustafson, como su Jefe de Equipo dentro de Hendrick Motorsports. El equipo anunciará a sus patrocinadores más adelante.


"Chase tiene todos los elementos para hacerlo un piloto completo", afirma Rick Hendrick, el propietario de Hendrick Motorsports en un comunicado. "No sólo tiene un talento especial dentro del coche, sino que tiene una combinación natural de competitividad, ética de trabajo e inteligencia que no se ve muy a menudo. Su personalidad y caracter lo hacen popular con los aficionados, sus compañeros de equipo y los patrocinadores. Es un gran fichaje para la organización en muchos niveles y sentimos que él y Allan harán una combinación exitosa. Estamos muy emocionados con la noticia"

Elliott hará su debut en la Sprint Cup Series en 2015 con cinco carreras del calendario al volante del Chevrolet #25 con el patrocinio principal de NAPA Auto Parts. Kenny Francis será su Jefe de Equipo en esas carreras. Además, participará como piloto de tiempo completo en la XFINITY Series en 2015.


Las pruebas en las que participará Chase Elliott en 2015 en la Sprint Cup Series serán: Martinsville Speedway (29 de marzo), Richmond International Raceway (25 de abril), Charlotte Motor Speedway (24 de mayo), Indianapolis Motor Speedway (26 de julio) y Darlington Raceway (6 de septiembre).


La temporada 2014 fue la primera a tiempo completo de Elliott en una serie nacional de la NASCAR, en lo que ahora se conoce como la XFINITY Series.


Logró su primera victoria en el Texas Motor Speedway en abril y la siguiente semana en el Darlington Raceway.


En total tuvo tres victorias, 16 Top 5 y 26 Top 10 con dos Pole Positions al volante del coche propiedad de Dale Earnhardt Jr. y JR Motorsports para convertirse en el piloto más joven en ganar un campeonato en una serie nacional de la NASCAR y el primero en ganar el título al mismo tiempo de llevarse el Premio Sunoco al Novato del Año en la misma temporada.


"Hay muchas personas que me apoyan y lo primero que quiero hacer es darles las gracias", afirma Elliott en el comunicado del equipo. "En especial a mis padres, que han creido en mi en cada paso de mi carrera. Sé que esto no sería posible sin su sacrificio. Esto es algo muy importante para toda la familia"

"También estoy extremadamente agradecido al Sr. Hendrick y a mis compañeros de equipo, tanto en Hendrick Motorsports como en JR Motorsports, por creer en mi, y a NAPA por su apoyo. Me siento honrado representándolos dentro y fuera de la pista. Y por supuesto a los fans, que han sido increíbles conmigo. Se lo agradezco a todos"

Chase Elliott es hijo de Bill Elliott, nominado a formar parte del Salón de la Fama de la NASCAR.


- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.