Con el 2015 llega la NASCAR XFINITY Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 ene. 2015

Con el 2015 llega la NASCAR XFINITY Series

13:33h.

Ahora que la NASCAR Nationwide Series oficialmente se convierte en la NASCAR XFINITY Series a partir del 1 de enero, aquí esta lo más importante a seguir en la nueva temporada:



Lo nuevo de la NASCAR XFINITY Series

XFINITY, una marca de la firma Comcast, firmó un contrato de 10 años para convertirse en el patrocinador principal de la serie, que ha entrado en vigor este jueves 1 de enero de 2015. XFINITY se convierte en el tercer patrocinador en la historia de la serie, tras Anheuser-Busch (1982-2007) y Nationwide (2008 - 2014).


XFINITY es la división de servicios de cable y banda ancha de Comcast de video y conexión de Internet de alta velocidad, para consumidores residenciales.


Comcast también es dueña de las cadenas de televisión NBC y NBC Sports Network, que transmitirán las últimas 20 carreras de la NASCAR Sprint Cup Series a partir de la próxima temporada, al igual que las últimas 19 carreras de lo que será la NASCAR XFINITY Series. FOX y FOX Sports 1 transmitirán las primeras 14 carreras de la XFINITY Series.


"Esta es una gran sociedad. Buscamos compañías con gran inovación para ser nuestros socios en la industria automotriz o de servicios", explica Brent Dewar, Director Operativo de la NASCAR. "Todo tiene que ver con la innovación, y eso es lo que buscamos. Queremos continuar innovando para hacer crecer nuestra base de aficionados. Queremos acercarlos a nuestros fans"
Los candidatos

Chase Elliott, ganador del campeonato y del Premio Sunoco al Novato del Año en 2014, regresa al volante del Chevrolet número 9.


Su compañero de equipo, Regan Smith, estará en el Chevrolet número 7 de JR Motorsports tras terminar en segunda posición de la Clasificación de Pilotos.


Los pilotos de Richard Childress Racing Brian Scott (Chevrolet número 2, cuarto en la Clasificación) y Ty Dillon (Chevrolet número 3, quinto en la Clasificación de Pilotos) también estarán de vuelta para luchar por el título de Elliott.


Elliott Sadler es otra cara familiar en la serie y tendrá a un nuevo auto en Roush Fenway Racing, el Ford número 1. Terminó tercero en la Clasificación de Pilotos con Joe Gibbs Racing, por lo que todos los pilotos que terminaron en el Top 5 estarán de vuelta.



Las caras nuevas

Darrell Wallace Jr. tendrá más carreras en la NASCAR XFINITY Series tras salir de Joe Gibbs Racing y fichar con Roush Fenway Racing. Estará al volante del coche número 6, en reemplazo de Trevor Bayne, quien dio el salto a la NASCAR Sprint Cup Series. Su calendario completo todavía no se anuncia.


Daniel Suárez, piloto egresado del programa NASCAR Next (2011-13) y del Drive for Diversity (2013-14), quien debutará como piloto de tiempo completo de la NASCAR XFINITY Series en el 2015 a las órdenes de Joe Gibbs Racing con el Toyota número 18 y el patrocinio de ARRIS.



Otros destacados

Ben Rhodes, el campeón de la K&N Pro Series East, participará en 10 carreras al volante del Chevrolet número 88 de JR Motorsports.


Cale Conley correrá a tiempo completo para TriStar Motorsports, aunque todavía no se ha anunciado su coche.


Erik Jones, quien corrió a tiempo parcial en 2014, lo volverá a hacer con Joe Gibbs Racing.


Brandon Jones participará en algunas carreras, que todavía no han sido anunciadas, al volante del Chevrolet número 33 de Richard Childress Racing. Jones cumplirá 18 años en febrero.



Calendario 2015 NASCAR XFINITY Series

La XFINITY Series tendrá un calendario similar al nuevo de la Sprint Cup Series. La carrera de Atlanta será la segunda de la temporada; Bristol se correrá en abril y Darlington durante el fin de semana de Labor Day.


El primer fin de semana de descanso será a final de marzo, pero habrá dos semanas libras este año, debido a que la Semana Santa sigue a ese fin de semana.


El Iowa Speedway tendrá la carrera en mayo como único evento. El en el verano habrá tres carreras en circuitos mixtos (dos eventos únicos) y cuatro carreras entre el 8 y el 29 de agosto.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.