El Presidente de la NASCAR confirma que no habrá cambios en el Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 ene. 2015

El Presidente de la NASCAR confirma que no habrá cambios en el Chase

14:03h.

Para Brian France, Presidente y CEO de la NASCAR, que no hayan cambios al formato del Chase por la NASCAR Sprint Cup es una buena noticia.


Tras confirmar que el ente fiscalizador mantendrá el formato de su postemporada para este año, France indicó que uno de los factores principales en la decisión de continuar con este Chase fue la gran respuesta de los aficionados:


“Quiero hablar un poco acerca del Chase, porque es abrumadoramente popular entre la parte más importante - nuestros fanáticos”, dijo Brian France, Presidente y CEO de la NASCAR en el arranque del Charlotte Motor Speedway NASCAR Media Tour presented by Technocom en el Charlotte Convention Center. “La investigación y los datos que hemos obtenido no sólo lo sugiere, sino que lo determina en voz alta y clara”


“A ellos le gusta el hecho de que se reforzara la competencia. Le gustó el drama en la recta final. Les gustó el énfasis en ganar. Y una de las cosas que nos han contado que realmente les gustó es la idea de que no cambiaríamos nada y nos recomendaron que no lo hiciéramos y no lo vamos a hacer”


En consecuencia, el Chase de 16 pilotos utilizará el mismo criterio para determinar la elegibilidad de participantes y el mismo formato de eliminación para determinar al campeón.


“No es porque no haya ningún cambio que no recibimos buenas sugerencias”, dijo France. “Pero una de las piezas mágicas de este Chase, y queremos asegurarnos de mantenerlo así, es la simplicidad de la misma: ganas y entras; ubícate entre los ocho primeros o cuatro primeros, lo que sea, y sigue; en la recta final, vence a los otros tres pilotos y ganas el campeonato”


“Así que, lo que sea que hagamos en un futuro, queremos asegurarnos de que esa simplicidad esté presente”


Dejando el Chase a un lado, no es como que si hubieran muchos cambios para el 2015. Tal vez lo más visible es el nuevo sistema para inspeccionar en los pits que combina tecnología de video y ordenador con un menor número de oficiales afuera.


Un sofisticado sistema informático se encargará de determinar si hubo alguna violación en los pits que luego será revisado por un equipo de ocho funcionarios ubicados en un camión.


El sistema cuenta con 46 cámaras de alta definición montadas sobre las tribunas. En general, este nuevo sistema promete ofrecer los datos más relevantes para los socios de la televisión, los medios de comunicación y los aficionados.


“Ya sabemos que el 2015 y la edición de la Gran Carrera Americana (Daytona 500) tendrá para siempre un capítulo en la historia del deporte”, dijo Steve O’Donnell, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Carreras de la NASCAR. “Será el primer evento de la NASCAR Sprint Cup Series en utilizar nuestra nueva tecnología de pits, y si usted no ha oído hablar de la innovación, pronto lo hará”


“En el fondo, su propósito es la capacidad de proporcionar una experiencia extraordinaria a nuestros socios de transmisión, los equipos de carreras y en última instancia a nuestros aficionados. Vamos a hacer esto por medio de estadísticas, vídeos y datos durante un evento de NASCAR. Y con esta tecnología, sabemos que vamos a ser más seguros, vamos a ser más exactos y nos daremos cuenta que tendremos un campo de juego más justo y equilibrado”


O’Donnell también abordó el tema de las faldas laterales de los autos, que los equipos han utilizado para mejorar el rendimiento aerodinámicos de sus autos. En el 2015, no se permitirá la manipulación de las defensas y se pedirá a los equipos regresar a los pits cuando haya alguna violación.


Los equipos de la NASCAR tendrán que adaptarse a un nuevo paquete de normas esta temporada, uno que cuenta con los números más bajos de carga aerodinámica (a través de un alerón más pequeño) y menor potencia, factores que la NASCAR espera hará que las carreras sean aún más competitivas de lo que fueron en la primera temporada con 16 pilotos en el Chase.


France destacó que el nuevo paquete de reglas es un trabajo en progreso, dado que NASCAR se esfuerza continuamente en mejorar la calidad de su producto en la pista.


“Siempre va a evolucionar, y la razón de ello es que los equipos siempre están tratando de obtener una ventaja y eso es lo que hacen”, dijo France. “Ellos salen, con cualquier paquete que presentemos, y tratan de liderar cada vuelta e intentan tener una ventaja, por lo que nuestro trabajo es asegurarnos de que el campo de juego esté nivelado y que más equipos tengan una buena oportunidad de competir en un nivel alto”


“Y dado de que siempre cambia, nosotros tenemos que cambiar también, y las circunstancias cambian. Los neumáticos cambian y cambiamos las pistas cada cierto tiempo”


La NASCAR también presentó la clase 2015 del programa Drive for Diversity. Devon Amos, de 23 años de edad y procedente de Rio Rancho, New Mexico; Jay Beasley, de 23 años de edad y procedente de Las Vegas, Nevada; Collin Cabre, de 21 años de edad y procedente de Thonotosassa, Florida; Dylan Smith, de 22 años de edad y procedente de Randolph Vermont; Natalie Decker, de 17 años de edad y procedente de Eagle River, Wisconsin; y Kenzie Ruston, de 22 años de edad y procedente de El Reno, Oklahoma competirán bajo el auspicio de Rev Racing,


Ruston acumula dos temporadas en la NASCAR K&N Pro Series East, donde terminó novena en la tabla general del año pasado.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.