El Súper Óvalo Chiapas será sede de dos carreras en el 2015 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 ene. 2015

El Súper Óvalo Chiapas será sede de dos carreras en el 2015

1:40h.
Chiapas, un estado con una de las riquezas culturales y ecológicas más admirables del mundo, integrará por sexto año el calendario de NASCAR México Series por Fox Sports 3.

Ubicado al sureste del territorio mexicano, Chiapas recibirá en dos ocasiones al pelotón de NASCAR México para disputar la 3ª fecha el 26 de abril y posteriormente la 12ª fecha el 13 de septiembre en el marco de la 2ª ronda de la etapa final del Desafío.

La sede confirmada es el Súper Óvalo Chiapas, una pista de 1200 metros de longitud e inaugurado por NASCAR México en 2008; hasta la fecha se han celebrado 10 competencias en dicho inmueble construido en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El Súper Óvalo Chiapas tiene dos etapas en su historia con NASCAR México, la primera se dio de 2008 a 2011. Fue pausada en 2012 para poder resolver problemas con el asfaltado de la pista y a partir de 2013 regresó con el Campeonato para brindar espectáculos de alta calidad del deporte motor.

La primera carrera fue ganada por Antonio Pérez y en total han sido nueve pilotos que han triunfado en esta sede dóndeJosé Luis Ramírez es el único personaje que ha repetido victoria (2010 y 2013), siendo su primera y última en Chiapas y con el Campeonato.

Daniel Suárez, Rubén Rovelo, Rafael Martínez, Jorge Goeters, Germán Quiroga, Rogelio López y Homero Richards tienen una cuadriculada en Chiapas.

En el tema de la prueba de Calificación, Daniel Suárez tiene en su poder el récord al completar la vuelta en 24.989 segundos a finales de 2013.

En tanto, Rafael Martínez, uno de los máximos ganadores de NASCAR México, está involucrado con Chiapas, sede donde consiguió su último triunfo en 2013 y de Rubén Rovelo en 2014.

NASCAR México Series por Fox Sports 3 se encuentra en óptimas condiciones para organizar su 12ª temporada de manera ininterrumpida y 9ª bajo los lineamientos de NASCAR Estados Unidos la cual arrancará el 13 de marzo en Phoenix, Arizona.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.