Jeff Gordon anuncia su retirada a final de temporada - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 ene. 2015

Jeff Gordon anuncia su retirada a final de temporada

12:08h.

Jeff Gordon, una de las grandes estrellas de la NASCAR, ha anunciado que la temporada 2015 será la última en la que compita a tiempo completo en la Sprint Cup Series. Gordon ha anunciado su decisión esta mañana frente a los miembros del equipo #24 de Hendrick Motorsports, equipo en el que milita desde noviembre de 1992.


"Como piloto de carreras, gran parte de lo que he hecho en toda mi vida se ha basado en seguir mis instintos, tratando de tomar buenas decisiones" explica Jeff Gordon. "He pensado mucho sobre mi futuro este año pasado y durante la pretemporada, y he decidido que 2015 será la última vez que compito por el campeonato. No voy a usar la 'palabra R', porque tengo la intención de quedarme en la NASCAR y estar muy ocupado en los próximos años, y siempre existirá la posibilidad de que compita en eventos seleccionados, aunque en la actualidad no tengo planes de hacerlo"

Antes de la temporada 2014, Jeff Gordon había bromeado al decir que si ganaba el campeonato habría considerado el retiro inmediato, contento de irse como campeón. Al final de la temporada, tuvo que volver a aclarar que estaba bromeando, pero indicó que podría volver a hacer la misma promesa antes del inicio de la temporada 2015.


A sus 43 años, Jeff Gordon sabe que sus posibilidades de lograr un quinto campeonato están en descenso, por lo que ha tomado la decisión de dejar la alta competición. Pero eso no significa que abandone completamente la competición:


"No preveo el día en el que deje de venir a las carreras. Soy un fan de todas las formas de los deportes de motor, pero particularmente de la NASCAR. Tenemos un producto tremendo, y soy un apasionado de la empresa y deseo su éxito en el futuro. Como propietario en Hendrick Motorsports, soy socio de Rick (Hendrick) y seguiré estando muy involucrado con la compañía durante muchos años en el futuro. Significa mucho para mi tener la oportunidad de seguir trabajando con Rick, que creyó en mí, y con el increíble equipo que está de pie detrás de mí a cada paso del camino"

"Las carreras me han proporcionado una gran cantidad de oportunidades, que han sido extraordinariamente gratificantes y satisfactorias en mi vida. El trabajo que estamos haciendo con la Jeff Gordon Children's Foundation seguirá siendo muy importante para mí. Fuera del coche, mi pasión es la investigación del cáncer infantil, y mis esfuerzos permanecerán centrados allí cuando deje de pilotar más tiempo"

"Voy a explorar oportunidades para la próxima fase de mi carrera, pero mi enfoque principal ahora y a lo largo de 2015 será mi rendimiento en el #24 Chevrolet. Voy a invertir todo lo que tengo en esta temporada y tengo ganas de afrontar el reto de lograr un último campeonato"

"Para todos en la NASCAR, mis compañeros de equipo, patrocinadores, competidores, amigos, familiares, miembros de los medios de comunicación y especialmente a nuestros increibles fans, todo lo que puedo decir es gracias"

Jeff Gordon ha ganado cuatro campeonatos de la NASCAR Sprint Cup Series, 92 victorias en carreras puntuables y 77 Poles, todas para el mismo propietario: Rick Hendrick. Gordon es el tercero en número de victorias de todos los tiempos, sólo por detrás de los miembros del NASCAR Hall of Fame Richard Petty (200) y David Pearson (105).


Siendo uno de los pilotos más versátiles de su tiempo en cualquier disciplina, el currículum de Jeff Gordon incluye tres victorias en la Daytona 500 y un récord de cinco triunfos en la Brickyard 400. Es el piloto que más carreras ha ganado en circuitos mixtos en la NASCAR (9 victorias), destaca como el líder de todos los tiempos con 12 victorias en carreras con Restrictor Plate y ha ganado en cada pista del calendario de la Sprint Cup Series, con la excepción del Kentucky Speedway.


"Simplemente no hay manera de cuantificar el impacto de Jeff Gordon", admite Rick Hendrick, el primero que se fijó en Gordon durante una carrera en el Atlanta Motor Speedway en marzo de 1992. "Es una de las más grandes estrellas del deporte de una generación, y sus contribuciones al éxito y crecimiento de la NASCAR son insuperables. No ha habido mejor embajador y representante de lo que debería ser un campeón. Nunca podré expresar adecuadamente el respeto y la admiración que tengo por Jeff y lo significativo que nuestra relación es para mí. Estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por nuestra compañía y por mi familia, y espero que pasemos muchos más años juntos como amigos y socios de negocios"

Hendrick Motorsports anunciará sus planes para su equipo en 2016 en una fecha posterior.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.