Los pilotos vuelven al trabajo con el test de Goodyear en Las Vegas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 ene. 2015

Los pilotos vuelven al trabajo con el test de Goodyear en Las Vegas

9:52h.

El fabricante de neumáticos Goodyear puso los toques finales a su nuevo producto para la temporada 2015 de la NASCAR Sprtint Cup Series en el Las Vegas Motor Speedway, donde este pasado lunes, cuatro equipos participaron en lo que fue su vuelta a las pistas en 2015.


AJ Allmendinger (JTG Daugherty Racing, Chevrolet, No. 47), Kurt Busch (Stewart-Haas Racing, Chevrolet No. 41t), Matt Kenseth (Joe Gibbs Racing, Toyota, No. 20) y Brad Keselowski (Team Penske, Ford No. 2) participaron en la primera de 14 sesiones programadas para la nueva temporada.


Aunque Goodyear se concentró en los neumáticos, los equipos aprovecharon la ocasión para poner a prueba las nuevas reglas de competición, incluyendo la disminución de caballos de fuerza y la aerodinámica de los coches.


Matt Kenseth, el campeón de la Sprint Cup Series en 2003, dijo que fue una gran ocasión "para desempolvarse" para él y el resto del equipo Joe Gibbs Racing.


"Tenemos mucbas cosas nuevas en el equipo, así que estamos tratando de organizarlo todo, encontrar el balance del coche y, con la ayuda de Goodyear, determinar lo que ellos necesitan", explicaba Kenseth. "Espero que con tan poco tiempo antes de la temporada, puedan hacer los ajustes necesarios en Goodyear"

La sesión del lunes fue una oportunidad para los equipos debido a que la NASCAR ha prohibido las sesiones privadas de prácticas a partir de esta temporada.


"La temporada pasada tuvimos tres o cuatro sesiones antes del inico de la temporada y este año esta es la primera antes de Daytona", comentaba Paul Wolfe, Jefe de Equipo de Brad Keselowski. "Así que ha sido muy importante para nosotros. Hemos obtenido mucha y muy buena información y creo que Goodyear ha conseguido lo que necesitaba"

Los cuatro equipos participantes en la sesión del lunes, compitieron en el Chase por la NASCAR Sprint Cup la temporada pasada.


La temporada 2015 de la NASCAR Sprint Cup Series, la XFINITY Series y la Camping World Truck Series arranca el mes próximo en el Daytona International Speedway.


- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.