Presentada la Clase de 2015 del Salón de la Fama de la NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 ene. 2015

Presentada la Clase de 2015 del Salón de la Fama de la NASCAR

13:25h.

El Salón de la Fama de la NASCAR ha brindado una emotiva bienvenida a sus cinco nuevos miembros, uno de los grupos más significativos de la historia desde su inauguración en 2010.


El ex piloto Bill Elliott encabezó al grupo de nuevos miembros, que también incluyó al pionero de la NASCAR Wendell Scott, el primer piloto afroamericano en ganar una carrera en la máxima serie de la NASCAR y primero en ser exaltado al Salón de la Fama; Fred Lorenzen, un talentoso piloto que ganó 26 de las 158 carreras en las que participó; Joe Weatherly, dos veces campeón de la máxima serie y ganador de 25 de las 101 carreras en las que participó y Rex White, campeón en 1960, quien participó en 233 carreras y terminó en el Top 5 en 110.


Con la presentación del tres veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Tony Stewart, Lorenzen, originario de Elmhurst, Illinois, es el primer piloto del Norte en ser reconocido por el Salón de la Fama de un deporte que es predominantemente popular en el Sur.


Aunque no participó en más de 29 carreras en una sola temporada, ganó 26 veces en 158 intentos, un impresionante promedio de 16.46.


El cuatro veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Jeff Gordon presentó al difunto Wendell Scott, quien el 1 de diciembre de 1963 ganó la carrera en el Speedway Park en Jacksonville, Florida, para convertirse en el primer piloto afroamericano en lograr una victoria en la máxima serie de la NASCAR.


Scott participó en 495 carreras y logró 147 Top 10s.


El actual campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Kevin Harvick, presentó a Rex White, el campeón de 1960, quien logró 28 victorias y 36 Pole Positions en 233 carreras en la máxima serie de la NASCAR.


Brad Keselowski, campeón de la Sprint Cup Series 2012, presentó a Joy Barbee, sobrino del fallecido Joe Weatherly, quien ganó los campeonatos de 1962 y 1963 antes de morir en un accidente durante la quinta carrera de la temporada 1964 en Riverside, California.


Finalmente, Kasey Kahne, quien tomó el volante del coche número 9 de Elliott después de su retiro, fue el encargado de presentar a su héroe de la infancia, el ganador más prolífico de los cinco recibidos en el Salón de la Fama en 2015, con 44 victorias en la máxima serie de la NASCAR.


Elliott ganó el campeonato en 1988 tras convertirse en el primer piloto de la seire en ganar el Winston Million en 1985, gracias a sus victorias en la Daytona 500, la Southern 500 en Darlington Speedway y la Winston 500 en el Talladega Superspeedway.


También fueron reconocidos Anne Bledsoe France, esposa del fundador del Salón de la Fama de la NASCAR, Bill France Sr., por sus contribuciones a la NASCAR y Tom Higgins, periodista del Charlotte Observer, quien recibió el premio Squier-Hall por la Excelencia en su Cobertura de la NASCAR.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.