Puebla se confirma como una de las mejores sedes en México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 ene. 2015

Puebla se confirma como una de las mejores sedes en México

9:11h.

Aunque no es una sede pionera con NASCAR México, la ciudad de Puebla se ha convertido en uno de los lugares que debe estar incluida en el calendario oficial.


Así ha sido desde 2006 cuando la capital poblana ingresó a las temporadas de NASCAR México y ese mismo año tuvo tres carreras. Posteriormente han sido dos fechas por campaña y todas han sido dentro del autódromo Miguel E. Abed, una de las mejores instalaciones del automovilismo en México.


Para la temporada 2015 se ha confirmado a la ciudad de Puebla y a dicho autódromo con NASCAR México Series por Fox Sports 3 tanto en la fase regular como en la fase final, La primera visita será el 31 de mayo durante la 5ª fecha y regresará el 30 de agosto en la 11ª fecha, punto de inicio para la etapa del Desafío.

Al término de la presente temporada, Puebla rebasará la veintena de carreras con NASCAR México y al momento se han celebrado 19 competencias en nueve años de trayectoria con la categoría V8.

Cabe destacar que el Óvalo de Puebla es el más grande de su tipo en México con una pista de 2040 metros de longitud.


El máximo ganador dentro del autódromo Miguel E. Abed es Rogelio López tras alcanzar la bandera a cuadros en cuatro ocasiones aunque con una menos le sigue Homero Richards y Rafael Martínez. Con dos triunfos están Patrick Goeters y Germán Quiroga mientras que Irwin Vences, Jorge Goeters, Carlos Pardo (qepd), Antonio Pérez y Freddy Tame tiene una en su cuenta particular.


Las Pruebas de Calificación en el “Gran Óvalo de México” han sido muy emocionantes, una vez que los pilotos han roto la marca en seis ocasiones y desde el primer registro impuesto por Rogelio López en 2006 a la última prueba en 2014 el tiempo ha bajado casi dos segundos y el récord ha quedado en manos de Daniel Suárez en 37.732 segundos.


NASCAR México Series por Fox Sports 3 se encuentra en óptimas condiciones para iniciar la temporada 2015 el próximo 13 de marzo en Phoenix, AZ, en el marco de su 12º año de vida y 9º bajo los lineamientos de NASCAR.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.