Aguascalientes se consolida en NASCAR México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 feb. 2015

Aguascalientes se consolida en NASCAR México

6:03h.

NASCAR México Series por Fox Sports 3 está por comenzar y la ciudad de Aguascalientes en una de las sedes confirmadas que por séptimo año consecutivo tomará parte del calendario oficial del campeonato.


La historia de Aguascalientes con NASCAR México se originó cuando el comité organizador busco una nueva plaza para expandir la imagen de la categoría y fue en tierras hidrocálidas donde hubo una respuesta positiva para levantar una pista tipo NASCAR.


Fue entonces que en 2009 nació el Óvalo Aguascalientes México, una pista de concreto de 1400 metros de longitud y sobresalen sus 16° de peralte en cada una de sus curvas. Ante tal desarrollo, se decidió brindarle al OAM las carreras inaugurales de ese año y en 2010 así como la gran final de ambas temporadas.


Con un inmueble de estas características, el OAM se ha mantenido en el calendario oficial de NASCAR México y para la temporada 2015 volverá a contar con dos carreras, una en la fase regular el 14 de junio durante la 6ª fecha y regresarán durante la etapa final del desafío el 18 de octubre en la 14ª y penúltima fecha del año.


En seis años se han llevado a cabo 12 carreras, donde han triunfado nueve pilotos y solamente tres han repetido triunfo siendo Rubén Rovelo, Rogelio López y Germán Quiroga con dos victorias en su haber.


En lo que respecta a los tiempos de calificación, el joven Rubén García Mateos es el poseedor del récord al completar el óvalo hidrocálido en 23.596 segundos, y marca se mantiene vigente desde 2013.


Este autódromo tiene un significado especial para Rubén García Jr y para Rodrigo Peralta, quienes alcanzaron su primer triunfo en el campeonato, ambos en 2013.


Asimismo para Germán Quiroga y para Daniel Suárez, quienes antes de aventurarse al “sueño americano” en las categorías nacionales de NASCAR, obtuvieron su último triunfo en NASCAR México precisamente en Aguascalientes.


Cabe recordar que Salvador Durán, uno de los pilotos mexicanos con una gran trayectoria en el automovilismo internacional, debutó con NASCAR México en esta pista en 2010.


NASCAR México Series por Fox Sports 3 se encuentra en óptimas condiciones para iniciar la temporada 2015 el próximo 13 de marzo en Phoenix, AZ, en el marco de su 12º año de vida y 9º bajo los lineamientos de NASCAR.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.