Austin Dillon logra la Pole en la XFINITY Series en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 feb. 2015

Austin Dillon logra la Pole en la XFINITY Series en Daytona

14:51h.

Austin Dillon se ha hecho con la Coors Light Pole para la Alert Today Florida 300, la apertura de la temporada 2015 de la NASCAR XFINITY Series de hoy en el Daytona International Speedway.


El campeón de la XFINITY Series de 2013 ha registrado una vuelta a 190,251 mph de media en la ronda final de la sesión de clasificación en grupo en Daytona.


Justin Marks se unirá a Dillon en la primera fila. Chad Boats y Brendan Gaughan completarán la fila 2, mientras que Aric Almirola y Erik Jones formarán la fila 3.


Un gran accidente ha tenido lugar en el segundo grupo de la primera ronda, con Daniel Suárez, Tanner Berryhill, Carlos Contreras, Harrison Rhodes, Landon Cassill y Blake Koch entre los pilotos implicados. El coche número 18 de Suárez ha sufrido muchos daños y comenzará la carrera de hoy con el de repuesto.


Tras el accidente, Kyle Busch, compañero de equipo de Daniel Suárez, aplaudía de manera irónica tras ver el accidente desde la línea de boxes. Después ha opinado sobre el procedimiento de calificación en grupo en Fox Sports 1: "Esto no es lo que tiene que ser. De alguna manera, esto no está bien"


"No queremos un Demolition Derby en la clasificación. El espectáculo es la carrera"


Poco después del accidente, la clasificación se ha mantenido en un compás de espera debido a una ligera lluvia en la zona. Eso ha retrasado el programa unos 40 minutos.


Dale Earnhardt Jr., que no se ha visto involucrado en el accidente, sino en el grupo en el que se ha producido, ha obtenido como resultado un tiempo más lento, y comenzará la carrera desde el último lugar de la parrilla.


Siete pilotos no podrán participar en la carrera: Rhodes, Berryhill, Scott Lagasse Jr., Derrike Cope, Bobby Gerhart, Joe Nemechek y el mexicano Carlos Contreras.


El procedimiento de clasificación de grupo para Daytona, ajustado por la NASCAR el miércoles, ha consistido en una primera ronda conformada por cuatro grupos, con dos minutos y 30 segundos para completar una vuelta por grupo.


Una vez que los coches han comenzado a rodar fuera de la calle de boxes, no han tenido permiso para parar, por lo que han tenido que salir a pista. Los 24 más rápido han avanzado a la segunda ronda que ha consistido en dos grupos, con el mismo período de tiempo que en la primera ronda.


El Top12 ha pasado a la tercera y última ronda. Este mismo formato se utilizó en la Keystone Light Pole del viernes para la NASCAR Camping World Truck Series.


La Alert Today Florida 300 se disputa hoy sábado a partir de las 3:30 pm ET.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.