Brad Keselowski no piensa modificar su caracter - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 feb. 2015

Brad Keselowski no piensa modificar su caracter

14:03h.
Brad Keselowski terminó la temporada 2014 de la NASCAR Sprint Cup Series envuelto en multiples enfrentamientos con varios de sus rivales, acentuados por el caracter y la manera de competir del piloto del Team Penske.

Si pensábamos que la ausencia de actividad entre temporadas iba a provocar un cambio en la actitud del piloto de Rochester Hills, Michigan, estábamos muy equivocados.

De hecho, en todo caso, el descanso ha cimentado la creencia de que Brad Keselowski no hizo nada tan grave como para merecer ser asaltado por detrás por Matt Kenseth y recibir varios puñetazos por parte de un miembro del equipo de Jeff Gordon.

"Esos incidentes, que tal vez han enfadado a algunos aficionados, son asuntos por los que me siento muy bien al respecto", afirma Keselowski. "Sé que hice lo correcto. Estoy tratando de hacer lo que creo que es correcto. Y lo que creo que es correcto no siempre es lo que todo el mundo piensa que es correcto, y eso está bien"

"Yo sigo mi propio camino, y eso hace que el éxito sea mucho más agradable"

Fue en octubre en el Charlotte Motor Speedway cuando Brad Keselowski provocó la ira de Matt Kenseth, primero empujándolo hacia el muro en un reinicio y luego por estrellarse contra el propio Kenseth en la calle de boxes después de la carrera. Normalmente afable, Kenseth se enfrentaba a Keselowski en el garaje, lo que desencadenó una avalancha.

Tres semanas más tarde, en el Texas Motor Speedway, Brad Keselowski se vio envuelto de nuevo en otra batalla, esta vez con Jeff Gordon. El campeón cuatro veces campeón de la Sprint Cup Series estaba disgustado con un adelantamiento de Keselowski demasiado agresivo, que le produjo un pinchazo en uno de sus neumáticos y el posterior trompo. Un Gordon enfurecido se enfrentó a Keselowski, y con la asistencia de Kevin Harvick, se produjo una reyerta.

En ese momento y durante las semanas siguientes, Brad Keselowski defendió sus acciones, diciendo que él estaba compitiendo por la victoria y su supervivencia en los playoffs. Tres meses más tarde, con el amanecer de la temporada 2015 en el horizonte, su perspectiva se mantiene sin cambios.

Brad Keselowski, campeón de la Sprint Cup Series en 2012 y ganador de seis carreras en el 2014 (piloto con más victorias en 2014), compara su situación a la escuela secundaria. Su fundamento es que a los veteranos no les gusta ser golpeado por alguien que entra en apenas su sexta temporada completa:

"Con la falta de volumen de negocios en nuestro deporte en la última década, a pesar de que yo pueda ser un campeón, todavía soy un estudiante de noveno grado", explica Brad Keselowski. "Sigo estando en el primer año de secundaria. En ese sentido, a ningún jugador de fútbol del instituto le gusta ser desplazado fuera del equipo por un novato de primer año. Ahí es donde estoy, y lo entiendo"

Los encontronazos con dos de los pilotos más populares de NASCAR han etiquetado a Brad Keselowski en el papel del villano. Durante las presentaciones de los pilotos previas a cada carrera, ahora es él quien recibe los abucheos más fuertes, "honor" que Kyle Busch disfrutaba anteriormente. Pero si existen dudas de si a Brad Keselowski le importa, el propio piloto se encarga de aclararlas:

"Nunca voy a ser Dale (Earnhardt), y estoy de acuerdo con eso. Ciertamente, todo el mundo quiere ser popular - Yo no soy una excepción -.. Pero no a costa de correr bien. Para poder correr bien tengo que desafiar el status quo, tengo que desafiar a los pilotos ya establecidos en este deporte que han ganado cuatro campeonatos y han competido durante 10 o 20 años. Esa es la manera en la que voy a ganar carreras"

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.