Budweiser Duel: Cada posición cuenta - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 feb. 2015

Budweiser Duel: Cada posición cuenta

15:45h.

Dos de las carreras más interesantes del Speedweeks de Daytona son, sin duda, los Budweiser Duel, eventos que determinan la parrilla y el orden de salida para la Daytona 500.


Las dos pruebas, programadas para las 7 pm (Este) del jueves (Fox Sports 1), son una mezcla de pilotos con diferentes agendas. Las principales estrellas de la NASCAR disputan las carreras para determinar su posición de partida y como entrenamiento para la prueba más importante del año, mientras que otro grupo de pilotos tratan desesperadamente de ganarse su plaza en el gran evento.


Los Pole-Sitters, Jeff Gordon y Jimmie Johnson, ya tienen reservada la primera fila, y varios otros pilotos también han asegurado su presencia en base a su velocidad o por los puntos obtenidos por el propietario en 2014. Pero casi la mitad de los pilotos en los dos Budweiser Duel tratarán de ganarse su plaza en la parrilla del domingo, y eso siempre provoca algunos movimientos atrevidos y situaciones complicadas.


A continuación analizamos los dos Budweiser Duel del jueves por la noche:



Budweiser Duel 1


Favoritos

Jeff Gordon es el poleman para la Daytona 500, pero eso no significa que sea el gran favorito. Comenzando la carrera a su lado estará Matt Kenseth, ganador del Sprint Unlimited la noche del pasado sábado. Gordon y Kenseth han ganado entre los dos 5 Daytona 500, y serán dos de los pilotos a batir.



Otros Contendientes

Jamie McMurray se mostró muy fuerte en el Sprint Unlimited antes de verse envuelto en un accidente. Al igual que Brad Keselowski. Tony Stewart también será un piloto a tener en cuenta en el Budweiser Duel.



Compañeros de Draft

Jeff Gordon y y su compañero en Hendrick Motorsports, Kasey Kahne, empiezan la carrera en la parte delantera de la parrilla, mientras que su otro compañero, Dale Earnhardt Jr., tendrá que remontar desde la parte posterior. Los tres intentarán trabajar juntos.


Otros compañeros de equipo en el primer Budweiser Duel son Tony Stewart y Kevin Harvick, Brad Keselowski y Joey Logano, y Jamie McMurray y Kyle Larson. También estarán los pilotos de Ford, Trevor Bayne y Aric Almirola, que también tratarán de conectar.


El que se encontrará sólo ante el peligro será Matt Kenseth, que no cuenta con compañeros de equipo y que deberá buscar el apoyo del otro piloto rápido de Toyota: Clint Bowyer.



Desde atrás

Dale Earnhardt Jr. tendrá que empezar el Budweiser Duel desde la parte trasera después de no pasar la inspección posterior a la clasificación del domingo. El último ganador de la Daytona 500 lideró 13 vueltas en el Sprint Unlimited, por lo que seguro que le veremos en la cabeza del grupo pronto.



Pilotos a vigilar

Kevin Harvick y Joey Logano. Harvick no terminó muy contento después de ser golpeado por detrás por Joey Logano en la última vuelta del Sprint Unlimited. Los dos pilotos cruzaron unas palabras en la calle de boxes después de la carrera, y cuentan con un historial de problemas. No se espera que se ayuden mutuamente, pero tampoco se apartarán cuando llegue el otro.



¿Quién busca clasificarse?

Michael Annett, Michael McDowell, Justin Marks, Cole Whitt, Landon Cassill, Ron Hornaday Jr.



En la burbuja

Johnny Sauter, JJ Yeley, Casey Mears



Budweiser Duel 2


Favoritos

Martin Truex Jr. lideró un máximo de 28 vueltas en el Sprint Unlimited, y ha comentado que su coche para la Daytona 500 es aún más rápido. Carl Edwards finalizó tercero en el Unlimited, y Jimmie Johnson comenzará desde la Pole tras clasificarse segundo para la Daytona 500.



Otros Contendientes

Kyle Busch y Greg Biffle deberían pelear por estar delante, mientras que Kurt Busch ha sido rápido durante todo el Speedweeks.



Compañeros de Draft

Los compañeros en Joe Gibbs Racing, Kyle Busch y Carl Edwards, comenzarán el Budweiser Duel en la delantera, mientras que su compañero de equipo Denny Hamlin tendrá que trabajar para remontar desde la parte trasera. Greg Biffle recibirá la ayuda de sus compañeros de Ford Ricky Stenhouse Jr., Sam Hornish Jr. y Ryan Blaney.


Austin Dillon, piloto de Richard Childress Racing, y Ryan Newman también disputarán la carrera, y tendrán como pareja a Truex, cuyo equipo, el Furniture Row Racing, es una filial de RCR.


Jimmie Johnson no contará con compañeros de equipo y deberá pelearse con una flota de Ford y Toyota por detrás de él.



Desde atrás

Al igual que Dale Earnhardt Jr., Denny Hamlin debe comenzar en la parte trasera después de no pasar la inspección posterior a la clasificación. Pero al igual que Earnhardt, el piloto del #11 normalmente es rápido en Daytona y no debería tener problemas para llegar a la parte delantera.



Pilotos a vigilar

Danica Patrick. Después de terminar vigesimoctava en la tabla de puntos el año pasado y terminar en el puesto 30 en la calificación del pasado domingo, Patrick podría estar en peligro de perderse la Daytona 500. Y su compañero más probable en el Draft es su compañero de equipo Kurt Busch, que podría (o no) ayudarla.



¿Quién busca clasificarse?

Brian Scott, Justin Allgaier, David Gilliland, Jeb Burton, Reed Sorenson, David Ragan, Josh Wise y Mike Wallace.



En la burbuja

Danica Patrick, Bobby Labonte, Alex Bowman



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.