Carlos Contreras abre la temporada de Xfinity en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 feb. 2015

Carlos Contreras abre la temporada de Xfinity en Daytona

14:07h.
Carlos Contreras no deja de hacer historia en cada justa, al ser el piloto mexicano con más carreras arrancadas en las series nacionales de NASCAR y luego de que marcara un hito al cumplir su carrera No. 100 en el Texas Motor Speedway, continúa en NASCAR. Contreras inicia su temporada en el Daytona International Speedway de 2.5 millas (4.023 Km) este fin de semana, para concretar su carrera No. 102 en el inicio de campaña de la renombrada serie (anteriormente conocida como Nationwide), luego de que se concretara el patrocinio titular por 10 años de XFINITY en la popular categoría.

“Estoy muy contento después de unas largas vacaciones y de tanta incertidumbre, ya que por fin vamos a empezar la temporada 2015 con el pie derecho gracias al apoyo incondicional de Mike Vázquez (mánager). Vamos a continuar en la misma categoría en la que participamos el año pasado, ahora llamada XFINITY Series de NASCAR con el mismo equipo de Rick Ware Racing. Ahora vamos con el número 15”, comentó el popular piloto hispano.


“Vamos a enfocarnos en Daytona, no me quiero adelantar pero es probable que por lo menos corramos el mismo número de carreras que el año pasado y es muy probable que corramos más. Las cosas van caminando muy positivamente, van caminando bien para el resto de la temporada. Pinta un 2015 bastante bueno y darle gracias a Dios por esta nueva oportunidad, porque la verdad no es fácil seguir en NASCAR durante tantos años y con los trabajos que hemos tenido, sin un apoyo más grande”, aseguró.


“Esto es gracias a Mike Vázquez quien además de ser un gran amigo, es un amante del automovilismo y sobre todo un amante de lo que es NASCAR. Hemos hecho una gran mancuerna. Y vamos a la carrera más importante de la temporada. Siempre dicen que Daytona es el “Súper Bowl” de NASCAR, entonces ya acabó el “Súper Bowl” de la NFL, vamos a NASCAR y empezamos en Daytona”, subrayó.


“Estamos bien preparados física y mentalmente. Listos para andar en una pista en la que ya tenemos muchos años de conocerla. Vamos a ver como se dan las cosas, no estoy muy de acuerdo con el trámite de calificación y eso no solo lo digo yo solamente, también lo dicen muchos que no están de acuerdo con el sistema de calificación, pero así es y es igual para todos. Hay que adaptarnos a esto”, dijo.


“El sistema de calificación, es igual al del año pasado y no estamos conformes porque es de suerte porque si no agarras un buen grupo en el ‘draft’ es difícil calificar. Es decir, si te metes por ejemplo en un grupo de seis coches para agarrar el ‘draft’ y viene un grupo atrás que se formó de 20 autos, pues ya no calificaste. Entonces, realmente no es igual en todas las pistas. Daytona es muy especial, Daytona y Talladega son muy especiales porque el ‘draft’ significa todo”, aseguró el piloto del Auto No. 15 Bubba Burger/bybextreme.com/dawg-fights.com/Global Aircraft.


“Por ejemplo un coche con un bajo presupuesto como es nuestro caso, que puede calificar en un lugar 30, en Daytona puedes calificar en la pole position. Todo depende de la suerte, del grupo y de la posición en que el auto esté ubicado en ese grupo para cerrar una buena vuelta, pero puedes estar en el grupo equivocado y no es mucho tiempo el que tienes. Entonces muchos se esperan. Es muy difícil la situación y es decisión del spotter en el momento en que te dice: ‘Va, sal a calificar en este momento y ponte detrás de tal coche’, pero si el spotter se equivoca y te manda con un grupo de seis-siete autos y atrás se formó un grupo de 20, difícilmente calificas y eso nos pasó el año pasado”.


“Por ahora, vamos bien, ya con la experiencia del año pasado. Corrimos bien la segunda carrera de Daytona de la temporada 2014, vamos a correr las dos competencias de Daytona de este año y bien. Yo estoy ya más adaptado al nuevo coche, porque hasta el año pasado manejé por primera vez este auto, ya que después del 2005 le cambiaron totalmente la suspensión, pero ya lo sentí, ya sé cómo funciona en el ‘draft’ y bueno, ahora vamos a echarle las ganas y tratar de poner en un buen lugar el auto No. 15 de Rick Ware Racing, que la verdad nos ha apoyado muchísimo Rick, les doy las gracias a él y a su familia”, declaró.


“Seguramente vamos a tener el coche en el show y a estar en el paquete toda la carrera. Trataremos de estar todo el tiempo en el ‘draft’. Hay que recordar que las carreras en Daytona y Talladega se deciden en las últimas 10 vueltas, no importa quien vaya ganando, puedes ir en el lugar 23 y acabar en primero faltando dos vueltas. Es un volado esta carrera, pero el chiste es estar ahí y ahí vamos a estar”, concluyó el primer piloto mexicano en series nacionales de NASCAR.


HORARIO: El viernes 20 de febrero se llevará a cabo la presentación del Trofeo de la Serie XFINITY de NASCAR en el Carril de la Victoria del Daytona International Speedway a las 9 a.m. Luego vendrá la primera práctica de 11:30 a.m. a 12:55 p.m. y la última práctica iniciará a las 2:30 p.m. y está programada a finalizar a las 3:25 p.m. El sábado 21 de febrero se llevará a cabo la calificación a las 11:15 a.m. y la presentación de los pilotos dará inició a las 2 p.m. La Alert Today Florida 300 se llevará a cabo a las 2:30 p.m. con un recorrido programado a 120 vueltas (300 millas/482.7 Km) La transmisión por televisión iniciará a las 2 de la tarde por Fox Sports 1 en los Estados Unidos y por Fox Sports 3 en Latinoamérica). La carrera también se transmitirá por radio a través de MRN y Sirus XM Canal 90 (Todo en Horario del Centro de México).

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.