Chase Elliott apunta a su segundo título en 2015 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 feb. 2015

Chase Elliott apunta a su segundo título en 2015

10:20h.

Chase Elliott, para muchos la sorpresa de la NASCAR del año pasado, se apoderó de la ventaja en la tabla general a partir de su victoria el 19 de julio en Chicago para nunca más mirar atrás y asegurar el título de la NASCAR XFINITY Series.


Chase Elliott se convirtió en el campeón más joven en la historia de las series nacionales de la NASCAR, y el primero en lograr la corona y el Premio Sunoco al Novato del Año.


Tales esfuerzos han permitido a Chase Elliott ganarse un puesto en la NASCAR Sprint Cup Series, como reemplazo de Jeff Gordon para el 2016, pero aún así todavía tiene por delante completar su segunda temporada a tiempo completo en la NASCAR XFINITY Series en su Chevrolet número 9 de NAPA AUTO PARTS.


“Es un largo camino para el 2016 y hay un montón de carreras entre ahora y entonces”, explica Chase Elliott. “Me concentraré en esta temporada, con las esperanzas de intentar competir por el campeonato de la XFINITY Series”


Su primera parada en su recorrido por defender el título es la Alert Today Florida 300 de hoy sábado en el Daytona International Speedway (3:30 PM, Este). Daytona fue una de las pistas en la que Chase Elliott lo tuvo complicado la temporada pasada, donde finalizó decimoquinto y vigésimo en ambos evento de 2014. El joven piloto intentará conquistar el escenario donde su padre, Bill Elliott, ganó en cuatro ocasiones dentro de la NASCAR Sprint Cup Series.


El piloto mexicano de Joe Gibbs Racing, Daniel Suárez, y Darrell “Bubba” Wallace Jr., de Roush Fenway Racing, tratarán de seguir los pasos de Chase Elliott para conseguir el doblete del título y el Premio Sunoco al Novato del Año en el 2015.


Suárez compitió en dos ocasiones el año pasado en la NASCAR XFINITY Series, mientras competía a tiempo completo en la NASCAR México Toyota Series, donde logró cinco victorias, siete finales en el Top 5 y tres poles. El piloto de 23 años de edad también alcanzó dos victorias y siete finales en el Top 10 en 13 carreras de la NASCAR K&N Pro Series East. El mexicano conducirá el Toyota número 18 de Joe Gibbs Racing.


“El primer objetivo será aprender. Creo que eso es lo más importante”, afirma Suárez. “Después de eso, realmente pienso que seremos competitivos. Si somos competitivos y seguimos corriendo en el Top 10 y Top 5, con algo de suerte vamos a tener una oportunidad de ganar”


Wallace se unió a Roush Fenway Racing en el mes de diciembre, poco después de que Joe Gibbs Racing, donde se desempañaba como piloto en desarrollo, lo dejó libre. Wallace terminó tercero en la temporada pasada de la NASCAR Camping World Truck Series con cuatro victorias y 623 vueltas lideradas. En seis carreras dentro de la NASCAR XFINITY Series en los últimos tres años, el piloto consiguió cuatro finales dentro del Top 10.


“Chase Elliott estableció el listón muy alto”, opina Wallace. “Antes de llegar a una nueva serie, un objetivo sería terminar en el Top 5 en los puntos o ganar una carrera. Ahora es ganar el campeonato. Lo único que está en mi agenda es lograr el campeonato. Tengo la plena confianza que podemos lograrlo”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.