Clint Bowyer critica duramente el formato de calificación para la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 feb. 2015

Clint Bowyer critica duramente el formato de calificación para la Daytona 500

16:59h.

La preocupación de los pilotos sobre el formato de clasificación por grupos en el Daytona International Speedway se vio confirmada a pocos minutos del inicio de la primera ronda. Reed Sorenson, quien iba a baja velocidad a bordo del Chevrolet #44, fue impactado por Clint Bowyer tan sólo tres minutos después de haber iniciado la primer ronda de cinco minutos de la clasificación de grupos.


Los coches de ambos pilotos resultaron gravemente dañados, por lo que la bandera roja tuvo que ser ondeada.


Tras el incidente, Bowyer salió de su coche para enfrentarse a Sorenson. Minutos después, el piloto expresó su frustración a Jamie Little en el canal de televisión FOX:


"En primer lugar, yo no estaba detrás del número 44", explicaba muy enfadado Clint Bowyer. "El vino volando por todas partes, subió, se puso delante de mí, golpeó al número 11 y nos involucró a todos. Yo lo impacté. Es estúpido estar aquí haciendo esto de todos modos. No tiene sentido"


"Tienes a un tipo desesperado, haciendo este tipo de tonterías. No hay razón para estar aquí. Estos chicos han pasado seis meses trabajando en estos coches, dejándose todo para salir y tener a alguien desesperado haciendo esto. Pero no es su culpa. No lo es. Es culpa de la NASCAR por ponernos en medio de esta tontería", continuó Bowyer. "Es estúpido. No tiene sentido hacer esto"


Por su parte, Reed Sorenson no sabe cuál será su futuro en la Speedweeks de Daytona, dado que su equipo no cuenta con un coche de repuesto.


"Estaba haciendo todo lo que podía para mantenerme por delante de Bowyer", decía por su parte Sorenson. "... No ha sido mi intención golpear a nadie. No quería que terminara de esa manera. Me disculpo con todos"


Denny Hamlin, J.J. Yeley, Trevor Bayne y Bobby Labonte también se vieron involucrados en el accidente.


Muchos de los pilotos, inclusive los que no formaron parte del incidente, mostraron su descontento con el nuevo formato de clasificación en Daytona.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.