Dale Jr. y Denny Hamlin no pasan la inspección - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 feb. 2015

Dale Jr. y Denny Hamlin no pasan la inspección

14:24h.

Dale Jr. y Denny Hamlin han visto anulados sus tiempos de clasificación para la Daytona 500 del próximo domingo (22 de febrero, FOX, 13:00 ET) debido a que sus respectivos coches no pasaron la inspección técnica posterior a la clasificación llevada a cabo en el Daytona International Speedway.


De acuerdo con los oficiales de la NASCAR, el Chevrolet número 88 de Dale Jr. no cumplió con la altura mínima, midiendo demasiado bajo en la parte delantera izquierda. Como resultado, Earnhardt Jr. comenzará el 25 en la primera de las dos carreras de clasificación programados para el jueves. Antes de la infracción, Dale Jr. iba a comenzar su prueba desde la quinta posición en la segunda carrera.


Sin actividad en pista programada hasta el miércoles, Dale Jr. ha sido uno de los varios pilotos que han regresado a casa después de calificación. Pero al enterarse de la penalización, publicó en su red social "Es una pena. Los chicos van a averiguar por qué. Hace que los duelos sean mucho más interesantes."


Los mínimos de altura de maniobra para la Sprint Cup Series sólo son necesarios cuando los equipos están compitiendo en Daytona y Talladega, donde se requieren placas de restricción.


Greg Ives, haciendo su primera aparición oficial como jefe de equipo de Dale Jr., comentó que los oficiales de la NASCAR "hicieron su trabajo permitiéndonos ir a través de sus procesos de inspección".


"Alún así, al final terminamos bajos. Es desafortunado. ... En ningún caso estábamos tratando de hacer algo intencionado aquí"


"No creo que fuera una ventaja la que nos llevó a nuestra posición (décima posición), pero es sin duda algo que puede ser mal visto y no compatible con las reglas"


En el coche de Hamlin había un problema con la división en el track bar de su Toyota, que superó el máximo de 3,0 pulgadas permitidos por tres cuartos de pulgada.


Como resultado, el piloto de Joe Gibbs Racing, que se había asegurado la segunda posición de partida en la primera de las dos carreras de clasificación del jueves, finalmente comenzará la prueba desde el puesto 24 en la segunda carrera.


Lo compañeros en el equipo Hendrick Motorsports, Jeff Gordon y Jimmie Johnson, fueron primero y segundo en la clasificación del domingo y se aseguraron la primera fila para la Daytona 500 y la Pole para las carreras de clasificación del jueves Budweiser Duel (60 vueltas cada uno), que determinarán las posiciones 3-32, con el resto de la parrilla decidida por los tiempos de calificación y el campeonato de propietarios.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.