Daytona instalará muros SAFER en todo el circuito - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 feb. 2015

Daytona instalará muros SAFER en todo el circuito

11:18h.

El Presidente del Daytona International Speedway, Joie Chitwood III, ha anunciado que ordenará la instalación de la barrera SAFER alrededor de toda la pista, tras el accidente de Kyle Busch en la carrera de la NASCAR XFINITY Series del sábado que le deja fuera de la Daytona 500 (1 PM Este por FOX y FOX Deportes).


El Toyota número 54 de Kyle Busch se estrelló de frente contra el muro interior de la pista, hecho de cemento sin la protección del sistema SAFER, en la vuelta 112 de las 120 de la Alert Today Florida 300 de la NASCAR XFINITY Series, y de inmediato fue llevado a un hospital local para se atentido de una lesión en la pierna derecha.


"Esto no volverá a pasar", afirmaba Chitwood III tras el incidente. "Vamos a cumplir con nuestra responsabilidad y arreglaremos el problema ... de inmediato"


Chitwood III ha anunciado que para la Daytona 500 de hoy domingo se inslarán barreras de neumáticos en el muro donde se estrelló Busch y que el mismo lunes se iniciará el proceso de instalación del sistema de barreras SAFER sobre todos los muros de la pista de 2.5 millas.


El anuncio se produjo al lado de Steve O´Donnell, el Vice Presidente Ejecutivo y Principal Ejecutivo del Desarrollo de las Carreras de la NASCAR, quien aprobó la decisión de Chitwood III:


"Los responsables de las pistas conocen los beneficios del sistema y trabajan junto a nosotros con las recomendaciones del sistema SAFER", explicaba O'Donnell. "Lo que estamos diciendo hoy aquí es que vamos a acelerar el proceso y las conversaciones con todas las pistas. Queremos que nuestro deporte sea tan seguro como sea posible para nuestros pilotos y todos los participantes, así como para los fans"



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.