El Sprint Unlimited pone en marcha la temporada 2015 de la NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 feb. 2015

El Sprint Unlimited pone en marcha la temporada 2015 de la NASCAR

11:51h.

Después de una larga espera, esta noche el Sprint Unlimited finalmente ondeará la bandera verde de la temporada 2015 de la NASCAR.


En este evento anual no puntuable para el campeonato, 25 pilotos disputarán una carrera única que se divide en 2 segmentos de 25 y 50 vueltas. La dificultad de este año es que los equipos deben adaptarse rápido a las nuevas reglas establecidas por la NASCAR, ya que el ente fiscalizador ha impedido cualquier prueba desde que terminó la temporada 2014.


"Va a ser bueno volver a la pista", comentaba Joey Logano antes de afrontar este primer fin de semana de competición. " Ha sido difícil no hacer nada de esto este invierno, ya que no pudimos probar"


Los ganadores de la Pole de la temporada pasada se incluyen en la parrilla del Sprint Unlimited de este año. Eso significa que el piloto que inició la edición 2014 de la Daytona 500 desde la primera posición tendrá su primera oportunidad en este evento. Austin Dillon se alegra de ello:


"Es genial saber que gané el año pasado la pole para la Daytona 500 y una de las recompensas es que siempre podré correr en esta prestigiosa carrera. No puedo esperar. He visto muchas veces esta carrera desde que era niño"


Greg Biffle se hace eco de los beneficios de estar en el Sprint Unlimited a raíz de la prohibición de las pruebas de pretemporada. En Roush Fenway Racing han tenido lugar una serie de cambios durante el invierno, ya que el equipo se preocupa por mejorar el decepcionante rendimiento del año pasado. Biffle participará por novena vez en esta carrera, y cree que el Sprint Unlimited es un buen indicador para la Daytona 500:


"Estar en el Sprint Unlimited es aún más importante ahora al no haber pruebas. Es una gran oportunidad para llegar a la pista y ver lo que tienes, un calentamiento de cómo irá la semana siguiente"


La carrera también supondrá el debut de algunas nuevas combinaciones piloto - jefe de equipo. Será la oportunidad de comenzar a trabajar juntos para Denny Hamlin y Dave Rogers, que forman equipo en el Toyota #11 de Joe Gibbs Racing. Hamlin es el último ganador de la carrera, y está listo para comenzar el 2015 con una nueva victoria:


"Es una carrera corta y no hay mucho que se pueda cambiar en el coche. Va a llevar algún tiempo acostumbrarse, tener una voz diferente en la radio. Nuestro equipo tuvo mucho éxito en Daytona el año pasado y en pistas de placa restrictora en su conjunto, así que espero que podamos seguir esa línea. Depende de nosotros el trabajar juntos, ser pacientes, tratar de mantenerse limpio para tener una oportunidad al final. Sería muy bueno dar inicio a una nueva temporada en el Victory Lane en Daytona"


Resultado Sprint Unlimited - Practica 1


Resultado Sprint Unlimited - Practica Final



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.