Jeff Gordon en la Pole para la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 feb. 2015

Jeff Gordon en la Pole para la Daytona 500

15:16h.

En lo que será su última Daytona 500 como piloto a tiempo completo de la NASCAR Sprint Cup Series, Jeff Gordon partirá desde la Pole tras lograr ser el más rápido en la caótica sesión de calificación que ha tenido lugar esta tarde en el Daytona International Speedway.


Junto a Gordon estará en la primera línea de la parrilla su compañero en Hendrick Motorsports, Jimmie Johnson. Esta será la cuarta ocasión en la que Hendrick Motorsports comienza la Gran Carrera Americana con dos de sus coches ocupando la primera fila.


Esta ha sido la Pole número 78 de Jeff Gordon en la NASCAR Sprint Cup Series, segunda en la Daytona 500. Su vuelta, a una media de 201.293 mph, ha sido la más rápida desde que Bill Elliott estableciera el récord de velocidad en la Calificación en Daytona en 1987, con una media de 210.364 mph.


Una vez establecida la primera línea, el resto de las 41 posiciones restantes que completarán la parrilla se determinarán en los dos Budweiser Duels, en los que tomarán parte 47 pilotos el próximo jueves.


La Sesión de Calificación de hoy ha sido la primera en la que los pilotos han salido a pista en grupo, lo que ha supuesto un verdadero caos.


Cuando el primer grupo de pilotos rodaban en la primera ronda, se ha producido un accidente en el que se han visto involucrados Reed Sorenson, JJ Yeley, Bobby Labonte y Clint Bowyer, quien ha sido el primero en criticar abiertamente este nuevo formato de calificación.


Otros pilotos que se han mostrado críticos han sido Kurt Busch, Ryan Newman y Kyle Larson.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.