Jeff Gordon ha cambiado la NASCAR en más de una forma - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 feb. 2015

Jeff Gordon ha cambiado la NASCAR en más de una forma

4:11h.

En 1994, su segunda temporada a tiempo completo en la NASCAR Sprint Cup Series, Jeff Gordon ganó la Coca-Cola 600 y la Brickyard 400 inaugural.


En 1995, logró hacerse con el primero de sus cuatro títulos de la serie y tras sus cuatro victorias en 2014, suma 92 en total, tercero de todos los tiempos sólo por detrás de David Pearson (105) y Richard Petty (200).


La aparición en escena de Jeff Gordon supuso el mejor contraste ante el siete veces campeón Dale Earnhardt Sr. y además de atraer a nuevos aficionados a la NASCAR, también elevó la rivalidad con los fans de Earnhardt Sr. que querían ver más victorias y títulos de su ídolo en lugar de las del piloto californiano.


Se puede decir que Jeff Gordon hizo aún más para cambiar la dirección de la NASCAR cuando ayudó a que Jimmie Johnson se uniera a Hendrick Motorsports.


El último título de Jeff Gordon fue en el año 2001, uno antes de que Johnson llegara al equipo. Después, Jimmie Johnson ganó cinco títulos consecutivos entre 2006 y 2010.


Pero el primer encuentro entre los dos pilotos se produjo cuando Johnson estaba por perder su puesto en lo que ahora se conoce como la NASCAR XFINITY Series, y tuvo el valor de pedirle consejo a Gordon.


“Dudo que lo recuerde. Nunca había tenido la oportunidad de conocerlo”, recordaba Johnson el jueves en el NASCAR Media Day en el Daytona International Speedway. “Pero en una sesión de pruebas, creo que en 1999 o quizá en el 2000, cuando todavía él estaba todavía corriendo algunas carreras [XFINITY], el coche #24 de vez en cuando aparecía cerca de mi y yo siempre intentaba presentarme, pero no tuve oportunidad"


“La primera vez que hablé con él fue en Agosto en Michigan, en el año 2000. Fui a preguntarle ciertas cosas para las que necesitaba respuestas. Necesitaba consejo porque los Herzog (propietarios del equipo de Johnson) estaban por retirarse. Sin el patrocinio, y con pocas oportunidades, tenía que cambiar de fabricante también. Sabía que Jeff se había separado de Bill Davis y Ford para pasar a Rick Hendrick con Chevy y pensé que él tenía que tener la respuesta mágica”


Jimmie Johnson se presentó a si mismo durante la reunión de pilotos, totalmente ajeno al hecho de que su nombre ya estaba en la lista de potenciales pilotos para la expansión de Hendrick Motorsports.


“Me llevó al camión del equipo, donde hablamos brevemente al inicio de la carrera”, dijo Johnson. “… y después de explicarle mi situación, me dio algunos consejos y me dijo: ‘No lo vas a creer, pero hemos estado hablando sobre la posibilidad de agregar un cuarto coche al equipo y tu nombre es el único que ha sido mencionado”


“Así que en 30 minutos, pasamos de mis nervios para presentarme, a pedir consejos y a salir prácticamente con el puesto que estaba buscando. Fueron los 30 minutos más vertiginosos de mi vida”, explica Johnson.


A pesar de que sus carreras están estrechamente tejidas, Gordon y Johnson tendrán objetivos completamente diferentes para la temporada 2015.


Jeff Gordon está a punto de empezar su última temporada a tiempo completo en la Sprint Cup Series y no piensa en otra cosa más que en ganar su quinto campeonato. Jimmie Johnson, por su parte, tratará de lograr su séptimo título para empatar el récord histórico de la NASCAR.


Por lo tanto, si alguno de los dos gana, el otro quedará frustrado.


Johnson ganó sus seis campeonatos tras la introducción del Chase, pero en la nueva versión que debutó en 2014, fue eliminado en la segunda ronda y terminó en el decimoprimer puesto de la Clasificación de Pilotos, el peor de su carrera.


Jimmie Johnson, a pesar de todo, tiene una perspectiva muy peculiar sobre el nuevo Chase:


“Lo dije el año pasado. Quería que las estadísticas me dijeran que yo era el mejor, y las estadísticas que la NASCAR compartió hace un par de semanas, demuestran que vamos en la dirección correcta”, opina Johnson. “Creo que con mi talento, el equipo y el compromiso que todos tenemos, seremos una amenaza para ganar el campeonato, a pesar del formato”


“Estoy listo. Quiero lo que es lo mejor para nuestro deporte. Quiero las tribunas llenas. Quiero que aumente la publicidad. Quiero que los fans estén ansiosos por ver nuestro deporte tal como lo hacían en los 90s, así que mantengo una mente abierta para llegar a ese punto”, agregó Johnson, el seis veces campeón que va por su séptimo título, a menos de que Gordon diga otra cosa.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.