Jeff Gordon logra la Pole para la que será su última Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 feb. 2015

Jeff Gordon logra la Pole para la que será su última Daytona 500

6:29h.

Jeff Gordon conquistó el domingo la Pole Position para la que será la última Daytona 500 de su carrera deportiva en la NASCAR.


Su tiempo de 44.711 segundos (201.293 millas por hora) fue 0.035 segundos más rápido que el registro de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Jimmie Johnson, quien lo acompañará este próximo domingo en la primera fila del arranque de la edición 57 de la Gran Carrera Americana (1 PM, Este por FOX).


El primer uso de la clasificación de grupos en Daytona, bajo un formato introducido el otoño pasado en Talladega, determinó únicamente las dos primeras posiciones de arranque para las 500 Millas de Daytona. Sin embargo, los siguientes cuatro pilotos más rápidos también aseguraron su participación en la carrera, con la diferencia de que determinarán su posición de inicio la noche del jueves durante el Budweiser Duel en Daytona (7 PM, Este por FOX Sports 1).


Los pilotos fueron: Aric Almirola, quien lideró la primera ronda con una velocidad de 202.340 millas por hora, Ricky Stenhouse Jr., Carl Edwards y Jamie McMurray.


Para Jeff Gordon, esta es la cuarta Pole que consigue en Daytona y la número 78 de su carrera en la NASCAR. Gordon anunció su retiro de la competición a tiempo completo para el final de la temporada y dijo que esta edición de la Daytona 500 será la última en la que participará.


Por cuarta ocasión, dos pilotos de Hendrick Motorsports se apropiaron de los dos primeros puestos de arranque de la carrera.


“Esto definitivamente es enorme por muchas razones”, explicaba Gordon. “Es algo por lo que me he estresado desde hace tiempo. El formato es una locura, es caótico, y puede ser extremadamente gratificante cuando tienes un día como el que tuvimos”


“En el pasado, este era uno de los días más fáciles de los que podías tener en el año. Simplemente salir, mantenerme abierto y dar un par de vueltas. Se trataba del equipo, del coche y de la preparación. Todo ese duro trabajo sigue dentro de este esfuerzo, pero yo juego en papel más importante, el spotter juega un papel más importante y hay muchas más estrategias, tratando de jugar esta partida de ajedrez y el tiempo y el juego de espera. Es realmente intenso”


Con menos de dos minutos por correr en la primera ronda de cinco minutos, el intento fallido de Reed Sorenson por bloquear a Clint Bowyer en la curva 1 desencadenó un accidente en el que se vieron involucrados cinco coches y que dejó destrozado el Toyota #15 de Bowyer y Michael Waltrip Racing.


También resultó con daños el Toyota #11 de Denny Hamlin, quien había registrado una velocidad de 199.840 millas por hora en la primera ronda clasificatoria.


Ninguno de los cuatro pilotos de Stewart-Haas Racing se metió en el Top 24 requerido para avanzar a la siguiente ronda. Pero ningún piloto se mostró más indignado con el nuevo formato de clasificación para la Daytona 500 que Clint Bowyer.


“Nos solíamos preocupar sobre quién se colocaría en la Pole para la carreras más grande del año”, dijo Bowyer. “Ahora, todo lo que hacemos es preocuparnos sobre cómo este juego de desesperación (Sorenson) nos sacará de la Daytona 500”


Clint Bowyer pudo haber sido el oponente más estridente del nuevo sistema, pero no fue el único. Steve O’Donnell, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Carreras de la NASCAR, comentó que el ente fiscalizador está abierto a los debates para mejorar el proceso:


“Si miramos la clasificación de grupos en general, sentimos que funcionó muy bien, pero ciertamente hay algunos retos en los superspeedways”, comentaba O’Donnell. “Una de las razones por la que abandonamos la clasificación de un solo coche es que muchas de las cosas, como los paquetes aerodinámicos, aceites y diferentes configuraciones, están basadas en una vuelta y no basadas en una configuración de carrera”


“También escuchamos a Jeff Gordon y a otros hablar sobre dejarlo un poco más en las manos de los pilotos. Esas son cosas que nos gustaron. Ciertamente, no queremos accidentes de ningún tipo. No se ha perdido en nosotros la cantidad de trabajo que va en estos coches… para la carrera más grande del año”


Por su parte, Reed Sorenson se hizo responsable del accidente y pidió disculpas:


“Como puedes ver, estaba intentando bloquearlo. Eso fue lo que dio a Matt Kenseth la victoria (la noche del sábado en la Sprint Unlimited). Estaba haciendo todo lo que podía para mantenerme al frente de Clint. Muy obvio lo que estaba tratando de hacer. No fue mi intención estrellarme con nadie”


“No quería que terminara de esta manera, ténganlo por seguro. Me disculpo con todos”, agregó Sorenson.


El accidente de Sorenson lo dejó a la deriva, dado que su equipo Xtreme Motorsports llegó a Daytona sin coche de repuesto.


Los cuatro pilotos de Hendrick Motorsport avanzaron a la ronda final de la clasificación, al igual que los cuatro de Joe Gibbs Racing.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.