Jeff Gordon se despide de la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 feb. 2015

Jeff Gordon se despide de la Daytona 500

10:09h.

Jeff Gordon ha empezado su última temporada a tiempo completo en la NASCAR Sprint Cup Series de la mejor manera posible: ganando la Coors Light Pole para la Daytona 500.


El piloto de 43 años de edad tratará de iniciar su despedida a lo grande, durante la edición número 57 de “La Gran Carrera Americana” que se disputa hoy  domingo (1 PM, Este), en la que buscará convertirse en el décimo ganador de la Daytona 500 que visita el Victory Lane desde la posición de privilegio.


“No me puedo imaginar algo más genial que iniciar esta temporada con la Daytona 500, mi última Daytona 500, mi última temporada de tiempo completo, desde la pole”, dice Gordon.


Jeff Gordon logró la segunda de sus tres Daytona 500 desde la pole en 1999. Otros pilotos que lograron esta hazaña son los miembros del Salón de la Fama de la NASCAR, Fireball Roberts (1962), Richard Petty (1966), Cale Yarborough (1968, ‘84), Bill Elliott (1985, ‘87) y Dale Jarrett (2000), al igual que el 19 veces ganador de la carrera, Buddy Baker.


“Quiero ganar el campeonato, quiero los puntos, pero en este momento es la Daytona 500”, dijo Gordon. “Solo me quiero concentrar en ganar la Daytona 500. Simplemente estoy disfrutando del momento”


Dale Earnhardt Jr., compañero de equipo de Jeff Gordon, y Kevin Harvick, campeón defensor de la NASCAR Sprint Cup Series, buscan estropear los planes de Gordon para la Daytona 500.


Earnhardt Jr. intentará convertirse en el cuarto piloto con dos victorias consecutivas en “La Gran Carrera Americana” (Petty, 1973-74; Yarborough, 1983-84; Sterling Martin, 1994-95). Habilidoso en los Superspeedways, Dale Earnhardt Jr. ha conseguido ocho banderas a cuadros en su carrera deportiva en este tipo de pista.


“Si ese coche sigue todavía en una sola pieza cuando lo pongamos en la parrilla de salida, tendré un buen presentimiento”, admite Earnhardt Jr. “Tenemos algunas carreras de clasificación, superar algunas prácticas, y si podemos llevar ese auto a la parrilla de salida, creo que será uno muy rápido. No creo que nadie tenga aquí un coche tan rápido como el nuestro basado en lo que acabo de ver hoy”


Harvick, ganador de las últimas dos carreras la temporada pasada para lograr su primera corona de la NASCAR Sprint Cup Series, podría unirse a Gordon (1999), Lee Petty (1959), Richard Petty (1973), Yarborough (1977) y Jarrett (2000) como el sexto campeón defensor de la serie en ganar la Daytona 500.


El piloto de Chevrolet #4 de Budweiser y Stewart-Haas Racing está preparado para convertirse en el piloto número 11 en la historia de la NASCAR Sprint Cup Series en asegurar títulos consecutivos:


“Es muy gratificante llegar a este año sabiendo que podemos hacer las cosas que logramos el año pasado”, comenta Harvick. “Es algo que da mucha confianza a nuestro equipo”


“Sabemos que podemos prosperar en estas situaciones, tener éxito en estas situaciones y ganar carreras si podemos juntar correctamente todas las piezas”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.